El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Paolo Rossi

Murió Paolo Rossi, una de las figuras de Italia en el Mundial de 1982

El exfutbolista italiano Paolo Rossi, quien se convirtió en una estrella durante el Mundial de 1982, falleció a los 64 años de edad.

Otra triste noticia para el mundo del fútbol. La madrugada de este 10 de diciembre falleció a los 64 años de edad el futbolista italiano Paolo Rossi, quien alzó la Copa del Mundo con la Selección de su país en el Mundial de 1982, disputado en España.

Hasta ahora se desconoce la causa de muerte exacta de la estrella del fútbol italiano que a lo largo de su carrera brilló con la camiseta de los clubes Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero según informó la RAI, cadena en la que se desempeñaba como analista, el exfutbolista lidiaba con una grave enfermedad.

Paolo Rossi
Paolo Rossi

Paolo Rossi

En el Mundial de 1982 Paolo Rossi se consagró como el máximo goleador del torneo, y en ese mismo año fue el merecedor del Balón de Oro.

Durante su estancia en la Vecchia Signora, Paolo Rossi ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League.

Después de coronarse campeón del mundo en 1982, Rossi no pudo vestir nuevamente los colores de Italia en el Mundial siguiente, México 1986, debido a una lesión que lo apartó de las canchas.

Murió Paolo Rossi, una de las figuras de Italia en el Mundial de 1982
Murió Paolo Rossi, una de las figuras de Italia en el Mundial de 1982

Murió Paolo Rossi, una de las figuras de Italia en el Mundial de 1982

El Bambino de Oro estuvo presente en 48 partidos oficiales con la Selección de Italia y anotó 20 goles. Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles de Italia en Mundiales, con 9 cada uno.

Antes de llegar a la cumbre de su carrera en el Mundial de 1982, Paolo Rossi estuvo alejado de las canchas por dos años a raíz de una sanción que le prohibía jugar debido a un escándalo de apuestas deportivas en el que estuvo involucrado. Cuando fue sancionado, el atacante vestía la camiseta del Perugia. Pese al tiempo que pasó alejado del campo, el Bambino de Oro fue uno de los primeros jugadores a los que convocó Enzo Bearzot, técnico de la Selección de Italia durante el Mundial de España 1982.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna