{# #} {# #}
El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó ayer, en un nuevo parte de prensa, que falleció una mujer de Choele Choel por coronavirus y que se sumaron 13 nuevos casos positivos en la provincia; ninguno de los casos se registró en la localidad de Cipolletti, que por su cercanía a Neuquén capital genera preocupación en las autoridades de ambas provincias por el tema de la circulación comunitaria.
La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, indicó que la víctima fatal era una mujer de 65 años con varias patologías previas que la hacían una paciente de riesgo.
En cuanto a los casos nuevos, señaló que se trata de un hombre de Lamarque, ocho hombres y tres mujeres de Bariloche y un hombre de General Roca.
Iberó se mostró preocupada por la situación de Bariloche, y aseguró que son personas que se contagiaron 14 días atrás, cuando la cuarentena era obligatoria. Es decir que se confirma el incumplimiento de algunas medidas.
“No es que aparecen ahora porque se abrieron las posibilidades, sino cuando tenían la obligación de no moverse y no cumplieron”, señaló la funcionaria.
A su vez, le dieron el alta a cuatro pacientes, uno de los cuales es de Cipolletti. En total, en Río Negro hay 190 personas dadas de alta, 11 fallecidas y 88 casos positivos activos (19 de Bariloche, 12 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 16 de Lamarque, 2 de Allen, 14 de General Roca, 3 de Luis Beltrán, 8 de Villa Regina y 7 de Chimpay).
Dos nuevos casos positivos en Cipolletti y ya suman once
Se sumaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus y ya son 142 en Río Negro