El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Choque

Murió una mujer tras un choque frontal entre un colectivo y una camioneta

El trágico choque ocurrió este último sobre la Ruta 40, cerca de Junín de los Andes. La víctima fue trasladada al hospital, pero murió horas más tarde.

Una mujer de 63 años murió este sábado tras un choque frontal entre un colectivo y una camioneta. Ocurrió en la Ruta Nacional 40, a 35 kilómetros de Junín de los Andes.

En el colectivo de larga distancia solo iban a bordo el chofer y su acompañante, quienes viajaban hacia San Martín de los Andes. Mientras que la camioneta venía desde la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) hacia la provincia de Mendoza.

Te puede interesar...

El comisario inspector Santos Morales, a cargo de la Dirección Seguridad de Zapala, confirmó el trágico hecho. "Lamentablemente falleció una persona que fue derivada a San Martin de los Andes, producto de un siniestro ocurrido en ruta 40, altura Calcatre", señaló en diálogo con LM Neuquén.

En trágico choque frontal estuvieron involucrados un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus, que circulaba de norte a sur, con destino a la ciudad de San Martín de los Andes; y una camioneta Jeep que transitaba en sentido opuesto.

colectivo 1. jpg.jpg
Una mujer de 63 años murió en un choque frontal entre la camioneta en la que viajaba y un colectivo de larga distancia.

Una mujer de 63 años murió en un choque frontal entre la camioneta en la que viajaba y un colectivo de larga distancia.

Según informó Morales, la víctima fatal "era una señora de 63 años" que viajaba en la camioneta. Fue derivada al hospital, aún con vida, pero con lesiones gravísimas. Más tarde confirmarían su deceso.

"Hubo otras tres personas derivadas, de entre 59 y 70 años, con lesiones de distinta consideración, pero por ahora, sin riesgo de vida", aseguró el comisario inspector.

El choque fue de tal magnitud que los ocupantes de la camioneta quedaron atrapados entre los hierros del vehículo. Por ese motivo solicitaron la urgente intervención de bomberos voluntarios de Junín de los Andes y de Zapala, quienes fueron los primeros en auxiliar a los turistas accidentados.

El chofer del colectivo también manifestó tener algunos dolores, por lo que fue trasladado también al hospital de San Martín de los Andes, pero se encontraba en buen estado de salud, aunque se evidenciaba una importante conmoción.

Además de los bomberos voluntarios de Junín de los Andes y de Zapala, en el lugar trabajó personal policial de Las Coloradas y agentes sanitarios de la misma localidad y de Junín de los Andes.

Más tarde, ya después de las 20, desde el hospital informaron que una de las personas que había llegado herida a raíz del violento choque frontal entre un colectivo y una camioneta, había muerto. Se trataba de una mujer de 63 años.

colectivo 3. jpg.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario