Murray otra vez definirá el Abierto de Australia con Djokovic

Melbourne
Andy Murray (Nº 2 del ranking de la ATP) estará otra vez cara a cara con Novak Djokovic mañana, en la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, tras superar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5, 6-7 (4), 6-4 y 6-2. Será la cuarta vez –en su quinta final en estas tierras– que el escocés intentará destronar al serbio (cayó en 2011, 2013 y 2015) para lograr su primer título en suelo australiano y el tercero de GS en su carrera.

Hubo paridad hasta que la merma física de Raonic (Nº 14) se hizo evidente después del tercer set y dejó de dominar el juego desde el saque (23 aces, uno de ellos a 230 km/h) y resentir su movilidad por una lesión en la ingle de la que debió ser atendido dos veces. Si bien tuvo un mejor promedio de tiros ganadores (72/38), sus errores no forzados (78) lo condenaron.

El gran duelo por la corona generó una duda, ya que Murray está a punto de ser padre, y dijo antes de escalar hasta la final que, si recibe un llamado desde Gran Bretaña porque su esposa va a dar a luz, abandonaría el torneo. "Mi hijo y mi mujer son más importantes que un partido de tenis", remarcó.
Hoy (5:30) definen Serena Williams (busca su séptima corona en Australia) y la alemana Angelique Kerber.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído