Desde el Ministerio de Salud de Nación reiteraron su pedido para que el aglomerado urbano de Neuquén, así como las zonas del país que mantienen aislamiento estricto, intensifiquen los cuidados para evitar que se propaguen los contagios de coronavirus.
Durante el reporte diario emitido por las autoridades sanitarias de Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reiteró la necesidad de que en los lugares del país donde sigue el aislamiento hasta el 17 de julio, "sobre todo en el AMBA, Chaco, Río Negro y el algomerado urbano de la ciudad de Neuquén" se sostengan las medidas de prevención.
"Es muy importante que las jurisdicciones que están en distanciamiento social tengan un vigilancia de quienes ingresan. Cualquier razón que haga que una persona circule de un área de transmisión a una de distanciamiento social y tenga síntomas debe aislarse cuanto antes, ya que cuanto más rápido se controle se evitarán contagios", explicó Vizzotti.
Y agregó que en los mencionados lugares "se deben intensificar los cuidados y minimizar al máximo la circulación, con cada acción que tomamos podemos prevenir una infección y con cada infección que prevenimos minimizamos la trasmisión y vamos a ver el impacto de esa acción en los próximos 14 días".
"Los números que vemos hoy son de lo que sucedió hace 14 días, y los seis o siete días que nos quedan de esta estrategia son muy importantes desde lo individual en cada acción que generemos", precisó la funcionaria.
Durante el reporte de este sábado a la mañana, el Ministerio de Salud informó 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.787 la cifra de muertos desde marzo.
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.367 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 94.060 el total de infectados, de los cuales 41.408 ya fueron dados de alta.