{# #} {# #}
El caso de Nahiara Rubilar mantiene en vilo y preocupado a todo el mundo del fútbol regional. Se trata de la destacada jugadora del fútbol femenino de Pacífico que se encuentra internada hace un par de semanas en el área de cuidados intensivos del Hospital Castro Rendón y por el que se hacen cadenas de oración y ruegos para que salga adelante de este duro trance.
Nahi, como la llaman cariñosamente, juega en Pacífico y en la selección neuquina de fútbol femenino. Tiene 16 años (categoría 2005), es volante central y muy estimada por sus compañeras y allegadas a la entidad.
En las últimas horas el Decano difundió un pedido de la familia de la joven talento a la comunidad en general.
"La familia de Nahi nos informa que está requiriendo transfusiones. Por ello están necesitando sangre de cualquier grupo sanguíneo para reposición en el Banco de Sangre.Los que puedan colaborar deberán comunicarse al 299 508 7107 para solicitar el correspondiente turno y citar el nombre de Nahiara Rubilar internada en Terapia Intensiva del Hospital Castro Rendón. Muchísimas gracias a todas y todos los que puedan donar#fuerzanahi".
Cómo está la chica
Respecto a su estado de salud, fuentes confiables señalaron a LMN que en las últimas horas se muestra una "evolución" dentro del panorama de complejidad.
"Se le realizó una traqueotomía y van a probar con retirarle el respirador artificial de a poco", explicaron. También el tema de la anemia se encuentra en vías de ser normalizado y las transfusiones de sangre son propia de estos casos.
Cabe recordar que la joven futbolista ingresó con un cuadro de neumonía que se agravó, aunque las últimas noticias por suerte son alentadoras.
¡Fuerza Nahiara, a ganar el partido de tu vida! ¡Neuquén está con vos!