El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana River

Inédito: River le hará pagar una fortuna al hincha que tiró la banana

En un hecho sin precedentes, si la Conmebol ratifica la costosa sanción al club por los gestos racistas del fana, el Millo le exigirá al involucrado que se haga cargo de los gastos... ¿Cuántos millones son?

El que las hace las paga, reza un viejo dicho. Y en este caso parece que se hará realidad. River anunció que apelará la sanción con la que la Conmebol lo multó con treinta mil dólares por gestos xenófobos y racistas de un hincha contra los simpatizantes de Fortaleza, de Brasil, durante un partido por el grupo F de la Copa Libertadores. El club agregó además que, de ser ratificado el fallo, le conferirá el pago de la pena al propio hincha que arrojó la banana, quien se encontrará muy arrepentido.

A esa cifra deberá hacerle frente el hincha en cuestión que se arrepentirá durante buena parte de su vida de su accionar. Si se considera que no puede comprar esa cantidad de dólares al cambio oficial, entonces queda la vía del blue, que lleva ese monto a casi 6.5 millones de dólares.

El Club Atlético River Plate comunica que apelará la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, que en el día de hoy (por el viernes) le impuso una multa de US$ 30 mil por los gestos racistas de un hincha durante el partido del 13 de abril pasado ante Fortaleza.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1520204650930130944

Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones. Y que, asimismo, una vez conocidos los gestos racistas, el club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River.

Por otra parte, el Club también informa que, sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la Conmebol sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas