Nefa: "El pontonazo fue perjudicial"

Copa de Oro. El cincosaltense se quejó por un toque de Panarotti en la largada en La Plata, que lo marginó de la punta de la final.

Es raro verlo a Daniel Nefa (Chevrolet) enojado. Pero ayer el piloto del Coiro Dole Racing lo estaba en serio. Y si bien no pierde nunca el buen humor, dejó claro que no le gustó nada la maniobra de Lucas Panarotti en la largada, cuando el piloto del Dodge le arrebató la primera posición con un toque de esos que quedan sujetos a sanción, aunque esta vez el comisariato deportivo no dio lugar a la queja. Finalmente, terminó detrás de su supuesto “infractor”, pero finalizó la jornada como escolta de José Hernán Palazzo, que completó el podio y continúa al frente de los playoffs de la Copa de Oro en el TC Mouras.

A falta de dos fechas, que serán también en el Roberto Mouras de La Plata, Palazzo aventaja por 15,5 puntos a Nefa que, para manifestar su inconformismo con lo ocurrido en la pista, apenas terminó la carrera estacionó su auto en el número reservado al ganador. Después el piloto se encargó de aclarar que fue a modo de protesta. “Los pontonazos no son válidos, la maniobra no es válida, por eso considero que gané yo”, manifestó.

Te puede interesar...

Es que apenas se inició la carrera, perdió la punta. Una situación similar a lo sucedido en la fecha pasada con Pedro Boero, aunque esta vez la maniobra fue por un toque desleal, según se pudo entrever en su declaración. “Me parece que un pontonazo en la largada no era lo reglamentario. Largo una trompa adelante y termino una trompa atrás. Para mí fue perjudicial”, se quejó Nefa.

Tras esa maniobra lo buscó y, promediando la final, se le pudo poner a la par e incluso, por metros, llegó a estar primero otra vez. Pero no lo pudo lograr. Para colmo, de atrás apareció Boero para meterse y arrebatarle el segundo puesto. Confiado en el auto que tenía, el rionegrino no se rindió y fue con todo sobre Boero, quien en una curva se pasó y fue a parar al pasto. Nefa recuperó el 2° lugar.

En el TC Pista ganó Dino Pieraligi y en las TC Pick Up, Valentín Aguirre.

La penúltima fecha se correrá el entre el 22 y el 24 en La Plata.

LEÉ MÁS

En el nombre del padre: Martín Suriani campeón en el Argentino de Rally

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído