En el nombre del padre: Martín Suriani campeón en el Argentino de Rally

El piloto neuquino, hijo del popular Chirola, leyenda regional del Rally, se coronó en la RC2A. ¡Felicitaciones!

Walter Suriani fue un destacado piloto de la región. Tres veces campeón argentino de Rally, en un logro inédito para los de acá. Lo bueno es que el popular y querido Chirola tiene un heredero de lujo, que tomó su legado y al que le transmitió la pasión tuerca. Hablamos de Martín Suriani, quien este domingo se coronó nuevo rey en la RC2A (MR Aspirados) con su Peugeot 208 el marco del Rally de Entre Ríos.

Joven, atrevido en el buen sentido y dueño de un gran futuro, este es el primer título de Martín en la categoría y extiende de esta manera la tradición familiar.

Te puede interesar...

Rally Argentino on Twitter

Además confirma el buen momento de los pilotos de la zona en el automovilismo nacional, teniendo en cuenta que el cipoleño Manu Urcera da pelea por el título en el Turismo Carretera (se define el 1 de diciembre en Centenario), en el Turismo Nacional y que el piloto de Cinco Saltos Dani Nefa es protagonista hasta el final del TC Mouras, donde este domingo culminó en la segunda ubicación en La Plata. Eso por mencionar solo algunos casos.

Con el Peugeot 208 de la Compañìa General de Rally y con Zacarías García como navegante, Suriani llegó con chances de coronarse anticipadamente y cumplió con el objetivo.

Sufrió algunos inconvenientes el sábado, sobre todo cuando penó con la batería de su auto e incluso recibió una penalización que lo relegó al segundo lugar, aunque el domingo aprovechó el prematuro abandono de Federico Devoto (Toyota Etios) para adueñarse del mando y no abandonarlo hasta el cierre, aventajando por 1m23s.6/10 a Gastón Pasten (Audi A1) y por 1m59s5/10 a Fernando Álvarez Castellano (Ford Fiesta).

Suriani nunca había incursionado en el certamen argentino con excepción de alguna participación circunstancial cuando la prueba pasaba por la región en La Vuelta de la Manzana o Rally de Cutral Co ya que inició su carrera en el Rally Móbil de Chile, dónde compitió hasta el año pasado. Recién este año se volcó de lleno al Campeonato Argentino convirtiéndose desde el comienzo en animador permanente luchando en la primera parte de la temporada con el cordobés Tomás Maranzana y en la parte final con la dupla hispano argentina integrada por Fernando Alvarez Castellano y Juan Pablo Monasterolo.

Uno de sus puntos altos esta temporada logró en la cuarta fecha en el Rally de Esquel, cuando logró ganar por primera vez un parcial de la clasificación general y también fue podio en la general de un argentino con un tercer puesto.

Lo cierto es que los Suriani siguen haciendo historia en el Rally Argentino. Ahora a través de Martín. Lo festeja el gran Chirola y toda su gente. En el nombre del padre…

LEÉ MÁS

Pereyra y Rojo son bajas para la gira de la Selección

El Lobo del Diego está feliz: le ganó 3 a 0 a Aldosivi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído