{# #} {# #}
Luego de dictadas las restricciones en Loncopué para garantizar el aislamiento después de la ola de contagios, los vecinos de esa localidad se aglomeraron en las puertas de los locales para poder abastecerse con alimentos antes del cierre de los comercios hasta el próximo martes.
Con dos muertes y 24 casos confirmados de coronavirus y otras 60 personas que esperan los resultados del Laboratorio Central, Loncopué es la localidad de la provincia donde se extremaron las restricciones para frenar la expansión del coronavirus.
El gobierno dio plazo que hasta este viernes a las 14 para que los vecinos compren sus alimentos necesarios para que coman sus familias y por eso hubo colas de hasta dos cuadras para comprar en los supermercados y mercados como se ve en el video.
Fue el Comité de Emergencia por la pandemia el que resolvió el aislamiento total de todos los vecinos de Loncopué, localidad de poco más de 6 mil habitantes.
Es que desde las 14 de este viernes y hasta el próximo martes 14 a las 10 de la mañana estará prohibida la circulación en las calles, salvo excepciones, y estarán cerrados todos los comercios. Además habrá presencia de Gendamería en los accesos a la localidad, ubicada sobre la Ruta 242, y se reforzará la presencia policial en las calles de Loncopué.
"Estará todo cerrado y todo parado. Lo que no entendimos por las buenas deberá entenderse por las malas. Lamento mucho por quienes venían cumpliendo con la cuarentena pero no queda otra", había dicho ayer el intendente Walter Fonseca, en referencia al no acatamiento de la cuarentena obligatoria que hubo en su localidad por lo que ya hay 24 personas con coronavirus.
Luego del martes que viene los comercios abrirán en Loncopué de 10 a 16 hasta el jueves 23 a las 12. Fecha hasta la que estará prohibido el ingreso y egreso de personas a la localidad con o sin domicilio en ella.
LEÉ MÁS:
Ola de contagios de Covid-19 a partir de un asado: aislan Loncopué por dos semanas
Bloquearon Loncopué por la ola de contagios de coronavirus tras un asado en la cuarentena
Coronavirus: Neuquén tiene su primer paciente recuperado
Loncopué: creen que un asado desató los contagios