{# #} {# #}
Un nene de cuatro años ingresó el martes con muerte cerebral al hospital Guillermo Rawson de San Juan. Su mamá dijo que se había caído en la ducha y golpeado la cabeza, pero los estudios médicos revelaron que en realidad había sido abusado. Ordenaron detener al padre.
Los exámenes determinaron que el chico estaba golpeado y que los signos de abuso eran recientes. Con el resultado de los chequeos, decidieron dejarlo internado en terapia intensiva y dieron intervención a la Justicia. En medio de la conmoción, la madre del nene declaró que ese día lo había dejado solo algunas horas con su papá para llevar a sus otros tres hijos a un control. De acuerdo con su testimonio, cuando volvió ya estaba mal y fueron a la guardia.
El tiempo que estuvo a solas con su papá despertó sospechas y el juez a cargo de la causa ordenó su detención. Al mismo tiempo, desde el entorno familiar empezaron a atar cabos y dijeron que el hombre había reconocido al nene recién cuando este cumplió dos años y que su relación era "fría" y "distante". "Era un niño inquieto, juguetón, pero no cuando estaba el padre", señalaron.
Además, afirmaron que el chico no quería estar con su padre y que "le tenía miedo, rechazo", pero que nunca sospecharon los verdaderos motivos de esa actitud. Desde la dirección de Niñez y Adolescencia apartaron de la familia a los tres hermanos de la víctima.