El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana abuso sexual

Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a tres niños

Así resolvió un jurado por unanimidad. Las víctimas tenían 2, 4 y 5 años.

Un hombre quedó al cuidado de tres niños de 2, 4 y 5 años en su vivienda de la capital neuquina, instancia que aprovechó para abusar sexualmente de ellos. Ahora, tras ser declarado culpable por los hechos, el Poder Judicial le dictó una pena de 10 años de prisión efectiva.

Este jueves se realizó una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que un tribunal integrado por los jueces Florencia Martini, Leandro Nieves y Estefanía Sauli resolvió por unanimidad condenar al agresor a la pena de 10 años de prisión por los tres ataques sexuales.

Te puede interesar...

Previamente, durante el juicio de cesura, el fiscal del caso Andrés Azar había solicitado una pena de 13 años de cárcel para el acusado. Por su parte, Mónica Palomba, defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, había adherido a la postura de la fiscalía.

Entre los agravantes detallados por el fiscal se mencionó que los hechos ocurrieron dentro del marco intrafamiliar, aprovechando la confianza que las madres de las víctimas depositaron en el acusado ahora condenado.

Como atenuante, Azar señaló la buena conducta procesal que demostró el hombre, quien en todo momento estuvo a disposición de la Justicia.

Cabe señalar que el hombre fue declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia (en dos de los hechos), y abuso sexual simple, agravado por la guarda.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía durante el juicio da cuenta de que entre las 11:30 y las 14 del 17 de marzo de 2018, el agresor abusó sexualmente de los tres niños. Los hechos ocurrieron en la vivienda del agresor, ubicada en la capital neuquina, cuando los pequeños se encontraban a su cuidado. El develamiento fue de parte de uno de los niños y a partir de ahí se inició la causa judicial.

LEÉ MÁS

Tras la muerte del policía Amaya, el imputado por el accidente será acusado de homicidio

Por las 29 estafas, Machado no terminará tras las rejas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario