Tras la muerte del policía Amaya, el imputado por el accidente será acusado de homicidio

Así lo informó el abogado querellante de la familia de Emiliano Amaya y el fiscal jefe. El acusado quedó con prisión domiciliaria.

Luego de conocerse el fallecimiento del policía Emiliano Amaya, quien fue brutalmente embestido por una Ford Ranger la semana pasada, la fiscalía y la querella informaron que solicitarán que el único imputado, Mauricio Retamal, sea acusado por homicidio doloso.

"Vamos a pedir el cambio de calificación de lesiones gravísimas con dolo eventual a homicidio doloso, ya que junto a la fiscalía estuvimos trabajando en eso, en que hubo dolo por las características de los hechos", explicó a LM Neuquén el abogado Nahuel Urra, quien representa a la familia de Amaya.

Te puede interesar...

"Él estaba en un estado de coma que fue irreversible. Su estado de salud fue empeorando, contrajo un virus intrahospitalario y no tuvo ninguna mejoría", aseguró Urra, luego de que se conociera que el joven policía de 28 años falleció esta madrugada en el hospital Castro Rendón, donde se encontraba internado desde el jueves pasado cuando ocurrió el accidente.

En la formulación de cargos realizada el viernes pasado, la fiscal del caso Paula González aseguró que Retamal "usó la camioneta como un arma" y que "el modus operandi ha demostrado un alto desprecio para con la vida". Por ello, lo acusaron por lesiones gravísimas entendiendo que hubo dolo.

El atroz siniestro ocurrió la madrugada del jueves 5, alrededor de las 2:30, cuando Amaya se encontraba en su Volkswagen Gol esperando el semáforo de Ruta 22 y Chubut. Allí, fue embestido a una velocidad mínima de 107 kilómetros por hora por una Ford Ranger que lo arrastró unos 92 metros.

La fiscal puntualizó que si no fuera porque quedó la patente de la Ranger incrustada en el Gol, probablemente no habrían podido llegar hasta Retamal.

Sobre la posibilidad de que haya un Crevrolet Corsa involucrado al estar corriendo una picada con Retamal al momento del accidente, el fiscal jefe Pablo Vignaroli sostuvo en diálogo con LU5: "estamos en plena investigación porque el segundo auto fue encontrado días más tarde. La persona que resulta ser propietaria resulta estar en Salta".

Además, Vignaroli dijo que esta persona dio como explicación sobre el estado de su vehículo que había atropellado a un perro. "Estamos revisando cámaras de seguridad y domos para ver si estaban corriendo una picada con la Ford Ranger", afirmó el fiscal.

Ayer, un tribunal de revisión decidió que Retamal continúe con la medida cautelar bajo la modalidad domiciliaria. Ahora resta esperar que la Oficina Judicial fije la audiencia para que las partes acusadoras soliciten la reformulación de cargos.

Piden a los demás testigos del accidente que aporten información

"Sabemos que hay más testigos en este siniestro y necesitamos su colaboración", confió Urra en sintonía con el Ministerio Público Fiscal.

Aquellas personas que hayan visto o tengan información sobre el accidente se pueden acercar a la comisaría más cercana, a Dirección Tránsito o a la Fiscalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído