El clima en Neuquén

icon
15° Temp
50% Hum
La Mañana Netflix

Netflix: avance de 1899, nueva tira de los creadores de Dark

La plataforma de streaming, Netflix, publicó las primeras imágenes de la nueva serie hecha por los mismos creadores de la exitosa ficción alemana, Dark.

Los directores alemanes que hicieron la popular serie Dark, están trabajando en una nueva apuesta exclusiva para la plataforma de streaming, Netflix. El director Bran bo Odar y la guionista Jantje Friese harán una nueva tira bajo el género del misterio.

1899 es el nombre de la nueva tira original de Netflix, y ya se publicó una imagen oficial del reparto, y un avance en video. En este primer vistazo, se puede ver un barco antiguo en medio del mar, rodeado de una atmósfera tenebrosa. En el fondo se oyen voces de diferentes idiomas: español, francés, inglés, alemán, y no muestran más, por el momento.

Te puede interesar...

Con respecto a la sinopsis de 1899, Netflix indicó: "Un barco cuya tripulación son inmigrantes que viajan de Europa hacia Nueva York se topa con otro barco lleno de otros tripulantes que llevan meses a la deriva en altamar. Lo que encuentran a bordo cambiará su travesía hacia la tierra prometida en un enigma escalofriante, pues todos comparten un pasado con innumerables secretos".

Asimismo, se conoció que la nueva tira de contará con un total de ocho episodios. Vale la pena destacar que para este nuevo proyecto de Baran bo Odar y Jantje Friese, contarán de nuevo con el actor Andreas Pietschmann, quien interpretó el papel de Jonas Kahnwald en su versión adulta dentro de la serie Dark; y al joven Miguel Bernardeu, protagonista de la serie española Élite.

El reparto de 1899 también tiene a figuras inglesas, francesas, galeses, alemanas, españolas, entre los que destacan: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, María Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lasser.

Producción

Referente a la producción de 1899, los creadores de esta tira querían realizar el rodaje en diferentes localizaciones reales en distintos países. Sin embargo, con la llegada del Covid-19, y la pandemia de coronavirus, esto no pudo realizarse, y tuvieron que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Al respecto, Baran bo Odar manifestó: “Somos cineastas muy de la vieja escuela. Estamos acostumbrados a ir a localizaciones reales, usar sonidos reales y cosas como esas, ese era el plan para esta serie. La pandemia nos golpeó y tuvimos discusiones sobre cómo hacer una serie paneuropea como esta en este tiempo... era la peor idea. Pronto nos dimos cuenta de que no sería posible en un futuro cercano”.

Por ello, se adaptaron a la nueva realidad y 1899 se está rodando con la utilización de una tecnología de set virtual, similar a la que se usó en la exitosa serie de Disney Plus y el universo de Star War: The Mandalorian. Es un escenario amplio que reduce la recurrente utilización de la pantalla verde y la post producción.

Por lo pronto, Netflix no ha anunciado cuál será la fecha de estreno de esta nueva serie de los creadores de Dark, sin embargo, se espera que sea para el año 2022.

Avance de la serie

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario