El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Netflix

Netflix comenzará a eliminar cuentas

Netflix sigue endureciendo las medidas para optimizar el funcionamiento de su plataforma y anunció una depuración de su lista de clientes.

Desde que empezó el 2021 Netflix comenzó a aplicar cambios en su plataforma con respecto a las cuentas de usuarios.

La primera modificación que anunció el servicio líder del mercado de streaming fue referente a la práctica común entre sus usuarios de compartir contraseñas. Y ahora informó que en los próximos meses depurará su lista de suscriptores.

Te puede interesar...

netflix-latinoamérica.jpg
Netflix comenzará a eliminar cuentas

Netflix comenzará a eliminar cuentas

Según lo informado por los representantes de la plataforma, a los suscriptores que no hayan utilizado su cuenta en 12 meses, a pesar de seguirla pagando, se les enviará una notificación indicándoles que si no hacen uso de su cuenta esta se desactivará.

Aunque el porcentaje de usuarios suscritos a Netflix que no usan su cuenta pero cumplen con los pagos es muy bajo, la plataforma de streaming persigue con esta medida liberar la carga innecesaria de la plataforma.

Netflix, Spotify y demás servicios online deberán incluir "botón de baja"

A partir de ahora los servicios online como Netflix, Disney Plus, Spotify y otras empresas de este tipo que ofrezcan servicios online tendrán que incluir obligatoriamente un "botón de baja".

La medida que busca simplificar el proceso para que los usuarios puedan cancelar sus suscripciones es la disposición N°357/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, y establece que los sitios web de las empresas que ofrecen servicio de streaming de contenido multimedia deben tener obligatoriamente "botón de baja".

La disipación también alcanza a empresas de planes de ahorro previo, compañías de seguro y de tiempos compartidos.

“Se incorporaron estas nuevas categorías de productos y servicios luego de numerosas denuncias de usuarios que, a través de diversos canales, reclamaron la imposibilidad de completar de manera simple el trámite de suspensión definitiva de los pagos a la empresa contratada”, explicó la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario