LMNeuquen Netflix

Netflix Roulette, una herramienta para los indecisos a la hora de ver contenidos

A pesar de que la plataforma ofrece todo tipo de contenidos, a muchos usuarios les genera ansiedad no saber que película, serie o programa desea ver.

En la actualidad es normal que una persona se siente a la hora que sea a ver el contenido que quiera en Netflix, solo tiene que elegir un titulo dentro del extenso catalogo de contenidos o seguir viendo la serie, película o programa que ya tiene en mente. Sin embargo, hay usuarios que no tienen muy en claro que ver y pasan mucho tiempo navegando por las mismas por las interminables filas de géneros, programas y películas que sugiere la plataforma hasta que el cansancio y la desesperación toman el control y terminan mirando algo que no los convence.

Netflix utiliza un algoritmo que ofrece recomendaciones en base a los gustos y contenido que ya vio un usuario en la plataforma para agilizar y redireccionar la elección de una serie, película o programa. Además, los usuarios puedan pueden ver una sinopsis del programa, un tráiler y notificaciones en las redes sociales. Sin embargo, estos no parece ser suficiente para algunos usuarios que pueden deambular horas por la plataforma viendo pequeños avances hasta decidir cuál es el que van a ver. Afortunadamente, para los indecisos y ansiosos existe Netflix Roulette, una aplicación que facilitará la búsqueda de contenidos.

Te puede interesar...

Untitled-1.jpg

Netflix Roulette es una práctica herramienta disponible a través del sitio web Reelgood que puede ayudar a los usuarios indecisos a elegir su propio contenido en poco tiempo sin recurrir a la recomendaciones que ofrece la plataforma.

El sitio Reelgood vio la luz en 2015 como una app enfocada en películas, pero con el tiempo cambió su objetivo y ahora es un repositorio masivo de búsquedas que permite a los usuarios encontrar series y películas filtradas para cualquiera de los servicios de streaming que usen. Los usuarios pueden hacer la búsqueda de contenidos a otro nivel, se pueden agregar filtros basados en género, puntaje IMDb (Internet Movie Database), calificación de Rotten Tomatoes o por la fecha de estreno.

icdn9.digitaltrends.com_image_digitaltrends_es_reelgood-filters-2-768x396.jpg

Para utilizar Netflix Roulette no es necesario que los usuarios tengan una cuenta pero deberán hacerlo aquellos que quieran utilizar la herramienta de búsqueda Reelgood. Simplemente, ingresa a través de Facebook o regístrate con un nombre, correo electrónico y contraseña. Una vez que tengas una cuenta, haz clic en el pequeño icono morado de la esquina superior derecha para seleccionar tus plataformas de streaming.

icdn1.digitaltrends.com_image_digitaltrends_es_reelgood-subscriptions-768x768.jpg

Netflix Roulette

Netflix Roulette nació en 2014 cuando un adolescente de 18 años, Andrew Sampson se cansó de navegar por Netflix en busca de algo nuevo. Ante este problema, Sampson construyó una aplicación web básica que permite a los usuarios elegir un género y un formato (ya sea película, serie o programas de TV) antes de presionar el botón “Girar” (“Spin”), el cual selecciona aleatoriamente algo para ver según los criteios de búsqueda.

A pesar de sus características básicas, Netflix Roulette se convirtió en un éxito y es una herramienta muy utilizada en la actualidad por miles de usuarios. En 2017, Reelgood contactó a Sampson por la app para desarrollar una herramienta similar para el sitio web, aunque luego terminó adquiriendo los derechos de Roulette, ya que Sampson afirmó que no estaba interesado en continuar con el servicio.

icdn6.digitaltrends.com_image_digitaltrends_es_que-es-reelgood-netflix-3-768x366.jpg

Paso a paso

  • Ingres al sitio web de Netflix Roulette.
  • Veremos un recuadro de filtros al inicio donde el usurario debe indicar primero si desea ver una serie, película o programa.
  • Después, debe elegir la puntuación IMDB y Rotten Tomatoes.
  • Si el usuario está registrado, puede seleccionar entre una lista de casi 30 géneros, como comedia, terror, LGBTQ o ciencia ficción, entre otros.
  • Igualmente, también se puede indicar nuestra ubicación o búsqueda por región seleccionando el país de origen.
  • Por último, hacemos clic en el botón Spin o "girar" para que la ruleta haga su trabajo.

También podemos añadir filtros extras dentro de nuestra exploración guiada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario