El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana Netflix

Netflix, Spotify y demás servicios online deberán incluir "botón de baja"

La Dirección Nacional de Defensa al Consumidor publicó un Boletín Oficial para comunicar que los servicios virtuales como Netflix deberán tener "botón de baja".

A partir de ahora los servicios online como Netflix, Disney Plus, Spotify y otras empresas de este tipo que ofrezcan servicios online tendrán que incluir obligatoriamente un "botón de baja".

La medida que busca simplificar el proceso para que los usuarios puedan cancelar sus suscripciones es la disposición N°357/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, y establece que los sitios web de las empresas que ofrecen servicio de streaming de contenido multimedia deben tener obligatoriamente "botón de baja".

Te puede interesar...

La disipación también alcanza a empresas de planes de ahorro previo, compañías de seguro y de tiempos compartidos.

“Se incorporaron estas nuevas categorías de productos y servicios luego de numerosas denuncias de usuarios que, a través de diversos canales, reclamaron la imposibilidad de completar de manera simple el trámite de suspensión definitiva de los pagos a la empresa contratada”, explicó la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

disney-plus-netflix-hbo-amazon-prime-video.jpg
Netflix, Spotify y demás servicios online deberán incluir botón de baja 

Netflix, Spotify y demás servicios online deberán incluir botón de baja

Asimismo, el ente informó que la medida fue tomada debido a “la conflictividad generada en el último tiempo con las empresas de contratos de ahorro previo”.

“La baja se puede hacer en cualquier momento, incluso a fin de mes, según está regulado en el art. 10 de la Ley de Defensa de la Competencia”, detallaron desde el organismo. Y también explicaron que desde el momento que el cliente pida la solicitud de baja, la empresa proveedora del servicio online deberá informar al consumidor el número de código de identificación de la baja dentro de las 24 horas por el mismo medio telefónico o electrónico.

En el 2018 la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor estableció como obligatorio la inclusión del "botón de baja" en las páginas de Internet de las empresas que ofrecen servicio de Telefonía fija y móvil, servicios de acceso a Internet y televisión satelital.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario