{# #} {# #}
Las cartas ya están “casi” jugadas. Sólo es cuestión de semanas para determinar, en algunos casos, desde dónde cada uno de los mencionados encarará el desafío en convertirse en el próximo gobernador de la provincia.
El actual vicegobernador Marcos Koopmann es el aspirante a gobernador de la Lista Azul. Su candidatura esta supeditada a la interna abierta que el partido provincial convocaría para el mes de noviembre, un domingo antes del inicio del mundial de fútbol de Qatar.
Pablo Cervi, en las próximas semanas, será proclamado candidato a gobernador por la UCR. Es el gran protagonista político de Juntos Por el Cambio y se asegura que será el impulsado por consenso de los demás integrantes de las fuerzas que integran la coalición.
Ramón Rioseco es el candidato a gobernador por El Frente y la Participación Neuquina (FPN);si bien se especula con que el peronismo le opondría un candidato propio para ir a internas abiertas dentro del Frente de Todos, se asegura que el dirigente de Cutral Co pasaría la elección sin sobresaltos.
La decodificación de Figueroa
El otro jugador importante en la pelea hacia la gobernación es el diputado nacional Rolando Figueroa. El ex vice gobernador ya camina y actúa como candidato a gobernador. Sin ir más lejos, la foto junto al intendente de San Patricio del Chañar y parte de su gabinete, disipa todas las dudas con respecto a su futuro político inmediato. Comienza a moverse y a hablar como candidato a gobernador en un lenguaje emepenista pero también enfocado hacia afiliados de otros partidos y al sector independiente. Gestos que hacen que cada vez el rumor sea más insistente.
“Rolo va por afuera”, coinciden encumbrados dirigentes de distintos partidos políticos nacionales y locales que comienzan a descifrar los mensajes que deja en cada una de sus apariciones el dirigente norteño.