El clima en Neuquén

icon
21° Temp
71% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén comenzó a vacunar contra el coronavirus en cuatro ciudades

La campaña se lanzó oficialmente en el estadio Ruca Che. Trabajadores de salud fueron los primeros. También se vacunaron el gobernador Gutiérrez y la ministra Peve.

Este martes, desde las 9 de la mañana, como en todo el país arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Neuquén y otras tres localidades de la provincia en esta ocasión, aunque se prevé que sean siete en total.

Las primeras dosis de la Sputnik V están destinadas al personal de Salud del sector público y privado que trabaja en las áreas más comprometidas, como las terapias intensivas, y a profesionales de laboratorios están en contacto con el virus.

Te puede interesar...

El primer vacunado neuquino es un profesional del hospital Castro Rendón. Se trata del médico terapista Julián Ivacachi.

“No hay vacunas de primera o segunda. Está regulada y aprobada por Anmat. Su eficacia está comprobada. No hay que tener miedo”, dijo el profesional de salud en la rueda de prensa que se concretó luego de la vacunación.

La vacuna contra el coronavirus es libre, gratuita y voluntaria y está disponible tanto para aquellas personas que han tenido COVID-19 y se recuperaron como para quienes no se contagiaron

El procedimiento se lleva adelante en el estadio Ruca Che, donde asistió el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente capitalino Mariano Gaido y la ministra de Salud, Andrea Peve. Este lugar, junto con el Colegio Don Bosco y el hospital provincial, funcionarán como centros de vacunación de Neuquén capital.

Embed

Sobre el momento que se vivía en el Ruca Che, el gobernador Gutiérrez sostuvo que “es el principio del fin de la pandemia. Va a llevar días y meses. Aquellos que no se sienten confiados, tienen el tiempo que necesiten para evacuar las dudas y vacunarse”.

A su turno, la ministra Peve comentó que se van a vacunar a 500 trabajadores de la salud en estas dos jornadas. "Se priorizó a los de primera línea pero en total son 16 mil trabajadores entre el público y el privado", puntualizó.

Además, la campaña se hace en simultáneo con otras tres localidades: Cutral Co, Zapala y San Martín de los Andes en esta primera etapa. Entre ellas se distribuirán las primeras 1800 dosis de un total de 3600 que se completarán en los próximos días. En la segunda tanda se sumarán Rincón de los Sauces y Chos Malal.

vacunacion-primer-trabajador-salud-neuquen1.jpg

La presentación de la vacuna es en frascos multidosis, que sirven para cinco aplicaciones. La modalidad consiste en esperar entre 7 a 10 minutos que se descongele y luego debe aplicarse en el transcurso de media hora. Por esta razón, se dispuso de boxes con capacidad para cinco personas que permita el distanciamiento de dos metros para realizar el operativo al mismo tiempo. Desde Salud calculan vacunar a un ritmo de entre 300 a 360 personas por sede.

En Buenos Aires, en el hospital Posadas se llevó a cabo la presentación oficial de la campaña con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Gines Gonzalez García.

El ministro calificó como una "gran epopeya" y "la vacunación más grande de la Argentina" al operativo de inmunización contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V al que dio inicio formal a las 9 de manera simultánea en todo el país.

"Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos", sostuvo González García.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3725490196078% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
3.921568627451% Me da igual
0.98039215686275% Me aburre
22.058823529412% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario