El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana freezers

Neuquén compró 15 freezers para conservar la vacuna rusa

Son portátiles y costaron $3,6 millones. Es para los lugares alejados donde hace falta que las dosis no pierdan la cadena de frío.

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén compró 15 freezers portátiles para guardar las vacunas Sputnik V, en el contexto del plan de vacunación progresiva que arrancó con el sector de Salud y las personas mayores de 80 años.

Se trata de dispositivos portátiles que garantizan la cadena de frío en los vacunatorios, al mantener las dosis en una temperatura de -18° para su conservación y también entre 2° y 8° para facilitar el traslado de las mismas.

Te puede interesar...

La inversión que hizo el gobierno provincial fue de 3,6 millones de pesos para poder concretar la vacunación en los lugares más alejados de la provincia, como así también en las residencias de larga estadía. Todo esto, a medida que vayan llegando más dosis de la vacuna rusa.

WEBSalud invirtió en la compra de 15 freezers portátiles para la vacunación COVID-19 1.jpg
Los freezers portátiles garantizan la vacuna rusa a -18°

Los freezers portátiles garantizan la vacuna rusa a -18°

“Esta adquisición es parte de todo el trabajo que venimos realizando para llegar con la vacunación COVID-19 a cada neuquina y neuquino contemplado dentro de la población objetivo, siempre con el horizonte puesto en la gestión que demanda un operativo de esta envergadura, inédito en todo sentido. Cobran relevancia así las distintas estrategias diagramadas por el ministerio, en función de la temperatura de conservación de las vacunas, que son actualizadas y re-pensadas permanentemente”, dijo la ministra de Salud, Andrea Peve.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que integran una población objetivo que alcanza a 178.000 personas en la provincia del Neuquén.

Andrea Peve vacunacion coronavirus ruca che

La misma está conformada por el personal del sistema de salud; personas mayores de 60 años; personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

El tema de la refrigeración de las vacunas generó un debate polémico en algunos hospitales que no contaban con ese artefacto. Por ejemplo, en el de Centenario, distintas asociaciones civiles como el Club de Leones, la Municipalidad de Vista Alegre y ATEN Centenario, donaron freezers al vacunatorio. Eso sí, previo chequeo del sistema de mantenimiento eléctrico para comprobar si puede ser utilizados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.041884816754% Me interesa
78.010471204188% Me gusta
0.52356020942408% Me da igual
1.0471204188482% Me aburre
8.3769633507853% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario