El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana Vacunación

Neuquén pidió a la ANMAT autorizar la vacuna Sinopharm para menores

El gobernador Omar Gutiérrez explicó que se hizo la solicitud ante el COFESA. En China, está aprobada.

Desde este viernes, los menores de 12 a 17 años sin factores de riesgos comenzarán a recibir la vacuna contra el COVID, según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, quien además adelantó que la provincia de Neuquén pidió a ANMAT, mediante el COFESA, que se aprueben las dosis del laboratorio chino Sinopharm para este grupo etario.

En un acto junto al intendente Mariano Gaido, el mandatario provincial anunció que desde este viernes se comenzará a vacunar a los más de 12 mil jóvenes que se anotaron con los lotes que llegaron de Pfizer y Moderna. "No vamos a claudicar en el derecho que de todos los neuquinos tengan la vacuna", dijo.

Te puede interesar...

Además, Gutiérrez informó que Neuquén solicitó ante el Consejo Federal de Salud (COFESA) que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la vacuna de Sinopharm para los menores de 17 años de edad, como sucede en China.

En junio de este año, y tras haber administrado 800 millones de dosis a la población adulta, China aprobó el uso de las vacunas de los laboratorios Sinovac, Sinopharm y Cansino Biologics para la población de 3 a 17 años, luego de haber realizado estudios de seguridad en esta franja etaria que recibieron el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que serán publicados por la revista científica The Lancet.

AM vacunacion (9).jpg

No más ventanas de 14 días

Por otro lado, el gobernador Gutiérrez adelantó que en la provincia no será necesario esperar 14 días para recibir la vacuna del COVID y cualquieras de las otras 19 vacunas del calendario nacional obligatorio. "Si pones la COVID, inmediatamente podes ponerte la antigripal", indicó.

A su vez, destacó que el 52% de los neuquinos y el 70% de los mayores de 18 años ya tiene la dos dosis de la inmunización contra el coronavirus.

Neuquén pidió a la ANMAT autorizar la vacuna Sinopharm para menores.mp4

Inscripción a menores

La inscripción en el registro de vacunación contra el coronavirus se abrió este miércoles en Neuquén. "Tal como se hizo con el grupo de mayores de 18, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que hayan dosis disponibles", informaron desde el Ministerio de Salud.

La inscripción se realiza en el sitio web https://www.saludneuquen.gob.ar/

"Recordamos que la inscripción nos permite organizar y trabajar en base a la cantidad de neuquinos y neuquinas que desean vacunarse, lo cual NO significa que los turnos se brinden de manera automática una vez completado el formulario", recordaron desde la cartera sanitaria.

Hace una semana, el mandatario provincial afirmó que “la prioridad en septiembre es avanzar y acelerar para completar los esquemas de vacunación. Y a partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo".

Además, informó que en la primera etapa de vacunación a menores de edad se vacunó a 10.300 jóvenes y adolescentes, entre 12 y 18 años de edad con factores de riesgo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.7719298245614% Me interesa
21.052631578947% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70.175438596491% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario