Neuquén quiere ser sede del Mundial de rafting

El seleccionado argentino de la categoría Máster 40, con el acompañamiento del ministerio de Producción y Turismo, propondrá la iniciativa a la Federación Internacional de Rafting.

El seleccionado argentino de la categoría Máster 40, con el acompañamiento del ministerio de Producción y Turismo, propondrá a la Federación Internacional de Rafting que el río Aluminé sea escenario de este certamen.

El equipo nacional de rafting, apoyado por la subsecretaría de Turismo del ministerio de Producción y Turismo y la Asociación Argentina de Rafting, postulará ante la Federación Internacional de Rafting (IRF) al país como sede del mundial en 2018, más precisamente al río Aluminé.

La propuesta fue elaborada por competidores de Villa Pehuenia y Aluminé (integrantes del conjunto argentino en la categoría Máster 40) y la idea es presentarla durante el próximo mundial que se desarrollará del 30 de octubre al 6 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes.

Martín Arreseigor, Gerardo Rodríguez y Ricardo Solano son los deportistas que concibieron este proyecto y por eso se reunieron con el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, para solicitar acompañamiento. "Teniendo en cuenta la destacada participación de este seleccionado en Indonesia 2015, donde alcanzaron el octavo puesto, nos reunimos para trabajar en lograr que el río Aluminé sea anfitrión del mundial en 2018, ya que es una actividad de aventura y un producto turístico convocante e importante para la provincia", detalló el subsecretario.

Por su parte, Ricardo Solano expresó su satisfacción por la respuesta conseguida y dijo en tal sentido que "la conformidad del gobierno de Neuquén es un paso importantísimo. Nos vamos muy contentos porque el subsecretario aceptó el desafío de traer el mundial a Argentina, a Neuquén y a nuestro río Aluminé. Nos vamos con esa buena noticia", expresó.

Según los competidores, el río tiene una ventaja fundamental que lo convierte en uno de los mejores del país: su conformación natural y su geografía son propicias para entrenar en diferentes niveles de dificultad y perfeccionar el aspecto técnico de los deportistas.

La disciplina cuenta con cuatro modalidades de competencia en las que se tiene que desempeñar el equipo: sprint, cabeza a cabeza, slalom y down river.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído