{# #} {# #}

ver más

Neuquén registró 334 nuevos positivos en el primer parte del día

Durante todo el viernes se registraron 386 casos, mientras que este sábado al mediodía se confirmaron 334 positivos. Terapia intensiva sigue con un 99% de ocupación.

Neuquén registró este sábado al mediodía 334 nuevos casos positivos de coronavirus. Este viernes se registraron, durante todo el día, 386 contagios. De esta manera, ya son 11.419 los contagios acumulados en la provincia desde el desembarco de la pandemia.

Los nuevos contagios corresponden a 193 en Neuquén, 57 en Plottier, 36 en Cutral Co y 15 en Plaza Huincul. Centenario registró 13, Senillosa 10, San Patricio del Chañar 4, Zapala 3, Añelo 2 y Vista Alegre 1.

Este viernes a la noche, en 24 horas se informaron 386 contagios y se registraron nueve fallecimientos, con lo que suman 195 muertes por el virus en Neuquén. Los últimos decesos son dos hombres y una mujer de Cutral Co (un varón de 85 años con diabetes e hipertensión arterial; otro de 65 y una señora de 67, ambos sin comorbilidades informadas).

En Neuquén capital se informó cuatro nuevas muertes: un hombre de 56 años con comorbilidades (sobrepeso, hernia hiatal y neumonías previas); un varón de 81 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial); otro de 45 años, con comorbilidades (obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial); y una mujer de 76 años con comorbilidades (EPOC, extabaquista y artrosis).

También, este viernes, se informó el deceso de un varón de 71 años, de Zapala, con comorbilidades (hipertensión arterial, asma, insuficiencia cardíaca y obesidad mórbida), y un vecino de 66 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial).

Este viernes por la noche, las autoridades sanitarias informaron que el porcentaje de las camas ocupadas se mantiene en el 99%, con 122 pacientes internados.

Embed

Desde el pasado sábado 19 de septiembre hay siete ciudades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Senillosa.

Por su parte, el 60% de las localidades de Neuquén han tenido o tienen casos activos de COVID-19. Datos oficiales ubican a esa gran proporción de la población en zona de riesgo inmediato.

Senillosa, Centenario y Picún Leufú son las localidades que tienen más contagios por cantidad de habitantes.

Embed

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus. Además, atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.

Te puede interesar