El clima en Neuquén

icon
11° Temp
85% Hum
La Mañana COVID

Neuquén registró el número de muertos por COVID más alto en seis meses

Desde el 8 de julio del año pasado que no se registraba una cifra tan alta de víctimas fatales. En total fueron siete muertos en las últimas 24 horas.

En la jornada del viernes se detectaron en la provincia 942 nuevos contagios y siete muertos por COVID. Además, el reporte del ministerio de Salud informó que 1354 personas se recuperaron de la enfermedad. De esta manera, los casos activos de coronavirus en la provincia son 13.394, en tanto se llegó a 2397 víctimas fatales.

Cabe resaltar que desde el 8 de julio del año pasado que no se registraba una cifra tan alta de muertos por coronavirus en la provincia. Ese día hubo 9 víctimas fatales.

Te puede interesar...

La cartera sanitaria dio cuenta de 80 pacientes internados con COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos del sistema público y privado de salud, que presentan una ocupación del 95 por ciento de sus camas.

En los últimos días se pudo comprobar en un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva respecto a las jornadas anteriores.

Los internados en cuidados intermedios son 15 y en sala general 150. Además hay dos pacientes internados en el Espacio DUAM, un hospital de campaña que se reabrió el jueves para atender el aislamiento de pacientes con casos leves de coronavirus.

Unidad Covid Castro Rendón

Por otra parte, son 13.157 los neuquinos que están en condición de ambulatorios. Es decir que se recuperan en sus casas con la asistencia permanente del sistema de salud.

En la jornada de ayer, los casos positivos se registraron en Neuquén capital 363, 76 en San Martín de los Andes, 60 en Plottier, 53 en Rincón de los Sauces, 52 en Junín de los Andes, 51 en Centenario, 40 en Zapala, 40 en Villa La Angostura.

En tanto, en la ciudad de Plaza Huincul se reportaron 35 positivos, 30 en Cutral Co. Veintidós casos hubo en Buta Ranquil y doce en las localidades de Aluminé, Chos Malal, Las Lajas y Loncopué. Once nuevos contagios sumó San Patricio del Chañar, 9 en Senillosa, 8 en Piedra del Águila, 6 en Las Coloradas, 5 en Las Ovejas, 5 en Añelo, 5 en Mariano Moreno. Cuatro casos hubo en Barrancas y Villa El Chocón, dos en Varvarco, Picún Leufú, Tricao Malal, Bajada del Agrio. Un caso se reportaron en Chorriaca, Los Chihuidos, El Cholar, Huinganco, Andacollo, El Huecú y Manzano Amargo

La localidad con más casos activos de COVID es Neuquén capital con 5486, le siguen Centenario con 904 casos, San Martín de los Andes con 876, Plottier con 748 y Zapala con 701.

La cantidad de casos positivos desde el inicio de la pandemia alcanza los 164.921, de los cuales 149.130 son personas que se recuperaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario