El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana COVID

Neuquén reportó 513 nuevos casos y dos muertos por COVID

Hay 15.738 enfermos de coronavirus en la provincia. Este domingo la cantidad de muertos ascendió a 2378.

El Ministerio de Salud de la provincia reportó esta noche 513 nuevos contagios con COVID y dos muertes por la enfermedad. La cifra de contagios acentuó la tendencia al repliegue del virus. Desde el lunes pasado se produjo una merma del 23 por ciento en la cantidad de habitantes de la provincia contagiados, según los datos estadísticos que informa a diario el gobierno neuquino.

Este domingo, la nómina de muertos por la pandemia llegó a 2378 personas en Neuquén, con dos nuevos fallecidos. La tercera ola se presentó con muchos más contagios, pero causó menos muertos porque se inició cuando estaba avanzada la campaña de vacunación.

Te puede interesar...

Las Unidades de Cuidados Intensivos del sistema sanitario están cerca de entrar a la zona roja de la ocupación, que está al 85 por ciento. En ese contexto, los pacientes con COVID son 60. Lejos están de ser los causantes del alto nivel de ocupación (ver nota vinculada).

Otros nueve pacientes con COVID atraviesan la enfermedad internados en terapia intermedia y 134 lo hacen en sala común.

En línea con la OMS

La contracción en la cantidad de pacientes con COVID en la ciudad de Neuquén es más alta que la constatada en la provincia. Respecto al lunes pasado, cayó un 27 por ciento el número de contagiados activos, de 9561 a 6920.

organizacion-mundial-de-la-salud-OMS.jpg

La profundización de la tendencia a la baja en la cantidad de contagios activos está en línea con lo observado por la Organización Mundial para la Salud en Europa, después de que volvieran a colapsarse los sistemas sanitarios de países poderosos. “Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, dijo Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud.

“En cuanto la ola de Ómicron se calme habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una baja a causa de la estacionalidad”, afirmó el director para Europa de la OMS. La primera parte de la consideración del experto debería tener su correlato de este lado del mundo, como ya lo tuvo el resto de las instancias de la pandemia que se anticiparon en Europa.

Centenario, en el segundo lugar

Centenario es la segunda localidad con más casos activos de la provincia, después de la capital. Superó a San Martín de los Andes, que se había mantenido en ese lugar este año. En Centenario se mantuvo prácticamente sin cambios el número de contagiados del lunes pasado. De 1186 pasaron a 1160.

En cambio, San Martín reportó ayer 1086, contra los 1434 casos activos del lunes pasado. Plottier también presentó una merma sustancial de casos. De 1358 a 892 desde el lunes pasado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario