La provincia de Neuquén reportó este lunes el saldo de otras nueve muertes por coronavirus (COVID-19), cifra con la que alcanzó los 633 decesos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades sanitarias dieron a conocer que 318 testeos dieron positivo durante la jornada (121 informadas en el parte de la mañana y 197 en el de la noche). De esta manera, la provincia acumula 31.513 casos. La meseta de contagios volvió a mostrar la baja que se registró desde el domingo de la semana pasada.
Respecto a los decesos, se trata de "cuatro personas de Neuquén capital, dos de Zapala, una de Plottier, una de Plaza Huincul y una de Los Catutos. Fueron 2 mujeres y 7 varones, cuyas edades oscilan entre 56 y 89 años".
En cuanto a los 197 positivo en el último reporte, 77 fueron Neuquén, 46 en Plottier, 19 en Zapala, 16 en Centenario, 10 en San Martín de los Andes, ocho en Cutral Co, siete en Rincón de los Sauces, cuatro en Las Lajas, dos en Añelo, dos en Mariano Moreno, dos en Junín de los Andes, uno en Chos Malal, uno en San Patricio del Chañar, uno en Vista Alegre y otro en El Chocón.
En tanto, que la cantidad de casos activos en la provincia es de 6.065 , una cifra que también comenzó a descender en los últimos días. La ciudad con más personas que tienen el virus sigue siendo Neuquén capital, con 2.550 casos activos. Después le sigue la localidad de Plottier, con 1.049, y Centenario, que cuenta con 978.
La desaceleración parcial de los contagios ha llevado a que el tiempo de duplicación de los casos pasara a 70 días en la provincia.
774 personas se recuperaron del coronavirus en la provincia durante el lunes.
La situación de del sistema de salud se mantiene en un alto nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, con un 90% (122 pacientes). El resto de los internados está repartido en 27 en terapia intermedia, 177 en terapia general y 22 en los espacios adaptados en DUAM y Nazareth. Hay 5.717 pacientes ambulatorios.
El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus. Además, atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.
Situación clínica casos Covid-19
Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.
Te puede interesar...









