{# #} {# #}
La provincia de Neuquén reportó otros 14 contagios de coronavirus (COVID) en las últimas 24 horas al tiempo que informó sobre una muerte. Además, seis pacientes recibieron el alta médica. La situación permanece hasta ahora estable a pesar de que se informó sobre la circulación comunitaria del virus con la variante Delta.
Entre los casos que se difundieron esta tarde, siete se produjeron en Neuquén capital, dos en Plottier, dos en Plaza Huincul y un caso en cada una d las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
A su vez, son 178 los pacientes activos con la enfermedad. Del total, 114 viven en Neuquén capital, 10 en Aluminé, nueve en Plottier, nueve en Junín de los Andes, nueve en San Martín de los Andes, ocho en Centenario, cinco en Cutral Co, cinco en Plaza Huincul, y dos en Chos Malal, entre las localidades con más casos activos
De los enfermos, hay 17 internados en las terapias intensivas de la provincia, seis en sala general y 155 pacientes se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio con el monitoreo del sistema de Salud de la provincia.
La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos es del 69,5 por ciento. En estos meses ha descendido de la permanencia plena de camas de terapia a este porcentaje, que está estable desde hace varios meses.
Desde el inicio de la pandemia, Neuquén suma 2.296 víctimas fatales por COVID y las personas que se contagiaron son 116.752.
Con el avance de la vacunación, la provincia de Neuquén busca la "inmunidad de rebaño" en el transcurso de estas semanas, a pesar de que ya se declaró la circulación de la cepa Delta, que tiene una alta contagiosidad. Si bien las medidas restrictivas fueron flexibilizadas, las autoridades sanitarias provinciales llaman a seguir cuidándose del virus con el cumplimiento del protocolo, que es el distanciamiento social de dos metros.