{# #} {# #}

ver más

Neuquén sumó otros 430 contagios y seis nuevas muertes

Así lo informó Salud en el reporte vespertino del jueves. A los 203 casos del mediodía, se sumaron 227 horas después. Ya son 186 las víctimas fatales del COVID.

Neuquén registró este jueves 430 nuevos positivos por coronavirus, a los 203 del mediodía se sumaron otros 227 por la noche. De esta manera, ya son 10.699 los contagios acumulados en la provincia desde el desembarco de la pandemia. Además, las autoridades reportaron seis nuevas muertes, cuatro en la capital, una en Centenario y otra en Plottier. Ya son 186 las víctimas fatales.

Según el reporte, en el conglomerado Neuquén (169), Plottier (31) y Centenario (8) concentra la mayor cantidad de nuevos positivos, 208 en total. Zapala (9), San Martín de los Andes (6), Senillosa (2) y San Patricio del Chañar (2) sumaron los restantes 19 positivos.

Respecto a los decesos, revelaron que "se trata de una mujer de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes); un varón de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial y extabaquismo); una mujer de 89 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial); una mujer de 78 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial); una mujer de 86 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca); y un varón de 81 años, de Plottier, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica y asma)".

Por otro lado, dieron a conocer que 202 personas recibieron el alta en las últimas horas: "Se trata de 110 mujeres y 92 varones, cuyas edades oscilan entre 5 y 84 años".

Respecto al nivel de camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos, las autoridades informaron que se mantuvo en el 99 por ciento que se había registrado el miércoles, con 120 pacientes.

Embed

Desde el pasado sábado 19 de septiembre hay siete ciudades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Senillosa.

Por su parte, el 60% de las localidades de Neuquén han tenido o tienen casos activos de COVID-19. Datos oficiales ubican a esa gran proporción de la población en zona de riesgo inmediato. Crece cinco puntos porcentuales la cuenta si se consideran los habitantes de los distritos en los que hubo contagiados, pero ya se recuperaron.

Embed

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus. Además, atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.

Te puede interesar