El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
La Mañana pileta

Neuquén tendrá su propio natatorio público en el Club Municipal

La Municipalidad anunció la construcción de una pileta de 50 metros para que los jóvenes de la ciudad aprendan a nadar.

Tras haber anunciado la construcción de cuatro polideportivos en cuatro años, el intendente Mariano Gaido informó que la Municipalidad construirá una pileta cerrada para que la ciudad cuente con su propio natatorio público. Se trata de una pileta de 50 metros de largo, que funcionará dentro del Club Municipal.

"En el Club Municipal vamos a desarrollar una pileta techada, cerrada, para que podamos desarrollar actividades principalmente de capacitación de jóvenes en lo que es la educación para aprender a nadar", dijo Gaido en una entrevista radial. Agregó que, de esta manera, Neuquén será la primera ciudad en tener un natatorio público de estas características.

Te puede interesar...

"Ya hemos tomado la decisión de llevar adelante la licitación para llevar ahí la construcción del primer natatorio municipal de la ciudad de Neuquén, que tiene como objetivo prioritario de manera gratuita, la utilización de ese espacio público, pero principalmente los profes que van a enseñarle a los chicos y las chicas a nadar", sostuvo el jefe comunal.

De esta manera, el intendente aclaró que el principal objetivo es generar un espacio para la educación de los niños y jóvenes de la ciudad, que crecen en un espacio rodeado por los ríos. Así, se busca que estén educados para vincularse con los balnearios de la ciudad, y que tengan las herramientas para desenvolverse con mayor seguridad en el agua del Limay.

La pileta de natación olímpica tendrá 50 metros de largo, se construirá en el predio que el Municipio tiene sobre calle Río Negro, en cercanías a la costa del río Limay, y estará finalizada para el año 2022. "Se construirá mediante el Plan Capital, con fondos propios”, dijo el jefe comunal, quien adjudicó la posibilidad de financiar esta obra “a la buena administración de las finanzas” por parte de la gestión.

"La Municipalidad se ha incorporado en el deporte, después de 30 años estamos construyendo un polideportivo en el barrio San Lorenzo, un polideportivo de 1.400 metros cuadrados, que le va a permitir a los chicos del Oeste tener un mini Ruca Che para realizar actividades bajo techo", afirmó Gaido y agregó: "Lo mismo lo vamos a hacer en Parque Industrial, lo mismo en Confluencia y lo mismo en Melipal".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario