Neuquén tiene su primera panadería para celíacos: "Pionera sin gluten"

Se trata de "Pionera sin gluten", el emprendimiento que montó Silvina Sartori desde hace cuatro años.

Cansada de ver sufrir a su madre, Silvina Sartori emprendió un desafío: abrir la primera panadería para personas celíacas de Neuquén.

El sueño comenzó en 2013 con la apertura de un local, que luego cerró por otros inconvenientes. Actualmente trabaja desde su casa con pedidos que recolecta a través de su página de Facebook “Pionera sin Gluten” o por teléfono.

Cuatro años atrás, Sartori dejó su trabajo en una empresa que la que trabajó siete años y con la indemnización montó la panadería, que estaba ubicada en Belgrano al 3900 de la capital. Allí, tenía a cargo al personal que se encargada de elaborar las tortas, panes y otro productos.

Luego de una serie de obstáculos, Silvina decidió cerrar el comercio y continuó su labor sola desde su casa. “Aprendí sobre la base de la prueba y el error, tirando un montón de cosas a la basura, y ahora soy yo quién da los cursos de cocina”, relató la cocinera.

Dentro de la oferta elaborada se pueden conseguir productos dulces y salados que no contienen TACC, es decir, serán elaborados sin gluten, el principal elemento que produce trastornos en las personas que padecen la celiaquía.

Incluso cualquier persona puede consumir los productos sin TACC ya que el organismo los podrá procesar de manera más rápida. “Acá hay que romper el mito de que las cosas para celíacos son feas, no es así… son ricas y además son más sanas por no producen hinchazón en la panza, acidez, entre otros”, manifestó su creadora.

Para realizar un pedido se deben contactar a través de Facebook o al teléfono 0299-154767800. Los productos son elaborados en el día y no contienen aditivos ni conservantes. Se pueden conseguir desde el riquísimo lemon pie, pan y pastas.

El próximo desafío de Sartoni recae en la posibilidad de cocinar los famosos pastelitos o confeccionar recetas con masas de hojaldre, aunque el mayor reto es que su lucha culinaria se expanda en la ciudad o incluso en la provincia.

“Me encantaría poder llegar al intendente o a la Legislatura para poder hacer lo que sea para ayudar a las personas celíacas”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído