{# #} {# #}

ver más

Neuquén ya aplicó casi 6 mil dosis de refuerzo de la vacuna

El plan de vacunación avanza en la provincia con aplicación de primeras, segundas y terceras dosis en distintos dispositivos.

A partir de los avances en el plan de vacunación en la provincia, las autoridades dispusieron comenzar con la aplicación de dosis adicionales al esquema de vacunas contra el coronavirus. De esta manera, se anunció que los mayores de 18 años puede acceder a una dosis adicional para reforzar sus anticuerpos contra el COVID, siempre que hayan pasado seis meses o más desde la segunda aplicación.

En una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que ya se aplicaron 5748 dosis adicionales, por lo que se estima que en las próximas horas se alcanzará la cifra de 6 mil refuerzos aplicados contra el coronavirus. En total, en la provincia de Neuquén ya se aplicaron 1.057.872 dosis de la vacuna a personas de entre los tres años en adelante.

Tal como ocurrió el año pasado con la primera etapa del plan de vacunación, la aplicación de las dosis adicionales y de refuerzo fue planificada primero para una población objetivo más acotada, que incluía a los mayores de 50 años, las personas con factores de riesgo a partir de los 18 años y todo el personal de salud, sin importar la edad.

AM vacunacion ruca che menores (16).jpg

Si bien muchas personas concurrieron a los vacunatorios ansiosos por reforzar sus anticuerpos contra el COVID, desde el gobierno se aclaró que sólo pueden recibir el pinchazo los que hayan completado su esquema hace seis meses o incluso antes de esa fecha.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que ya se podrán aplicar la tercera dosis todos los mayores de 18 años, tengan o no factores de riesgo, que cumplan con este período mínimo desde que completaron su esquema con las dos primeras dosis de la vacuna. Sin embargo, como la vacunación avanzó entre los mayores de edad y bajó luego de manera paulatina, son pocas las personas jóvenes que pueden aplicarse la dosis de refuerzo por estos días, ya que no cumplen con el plazo mínimo de seis meses.

No obstante, la disponibilidad de nuevas vacunas permite que el gobierno provincial disponga de más partidas para aplicar dosis de refuerzos. Esta mañana, se anunció que Neuquén recibirá 155 mil vacunas para completar con este plan de inmunización colectiva.

Te puede interesar