Neuquén ya genera 718 empleos cada 30 días

La cifra surge del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La provincia del Neuquén contabilizó en marzo 122.978 trabajadores registrados privados según el último reporte laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Si a esta cifra se la compara con mayo de 2017, cuando llegó a un piso de 107.161, resultan 15.817 trabajadores más, lo que representa aproximadamente 718 puestos de trabajo promedio por mes.

Te puede interesar...

La provincia presenta un gran dinamismo en la creación de empleo privado en blanco generado por el sector hidrocarburífero y que incluye a otros, como construcción, transporte, gastronomía y hotelería.

A los números actuales se sumarán los que incluyen los anuncios de Exxon por el pase a desarrollo masivo a cinco años que la firma concretará en el bloque Bajo del Choique-La Invernada. Esto generará 700 nuevos empleos.

También se contabilizan los 600 puestos que se generarán en la construcción del parque eólico Vientos Neuquinos, cerca de Picún Leufú, y en la zona franca de Zapala se espera generar 500 puestos de trabajo directos y 2000 indirectos.

La planta de truchas salmonadas en Piedra del Águila demandará unos 40 operarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído