Neuquén ya tiene casi 1000 infractores al aislamiento social
En el marco de los operativos de control del cumplimiento de las medidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las fuerzas de seguridad de la provincia y las federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval- se encuentran abocados a los controles de rutas, caminos y calles de las ciudades de toda la provincia. Hasta el momento, la policía neuquina es la que mayor cantidad de notificados registra, al tener más cantidad de personal en las calles.
De acuerdo a lo relevado desde Gendarmería Nacional, desde el comienzo de los controles preventivos, iniciados el pasado viernes 20 de marzo hasta el lunes 30 a la tarde, se controló un total de 4380 vehículos fueron controlados, de los cuales 121 quedaron secuestrados. Esto se suma a los 13 vehículos y 2 embarcaciones secuestradas por Prefectura Naval, a 5 autos de la Policía Federal y algunos más de la Policía Aeroporturia.
En este sentido, Gendarmería demoró a 216 personas por incumplir las medidas, Prefectura a unas 49; la Policía Federal, unas 53 y la Aeroporturia a otros tantos, que en total suman 293 causas iniciadas, 314 demorados y 134 vehículos secuestrados. Estas cifras se suman a los registrados por la Policía del Neuquén.
Los controles informados son los registrados a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. La Policía Federal, junto con Gendarmería Nacional realizan los operativos en puntos estratégicos de Neuquén capital, Senillosa, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.
Prefectura Naval, por otra parte, realiza controles preventivos en las zonas aledañas a los ríos en la ciudad de Neuquén, y en los lagos de las villas Mari Menuco y El Chocón; mientras que la Policía Aeroportuaria efectiviza los mismos en cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, en la capital. Por último, la Policía Federal se encuentra en distintos puntos, siendo uno de ellos, con la mayor cantidad de detenciones en el oeste de la capital provincial.
Cabe recordar que en los últimos días y en vista de la cantidad de personas que siguen saliendo de sus casas a pesar de las advertencias y los constantes llamados a la responsabilidad colectiva, el gobernador Omar Gutiérrez sumó otra restricción para circular a la medida ya implementada, entre las 20 y las 8 del día siguiente, para todos los neuquinos no exceptuados por la normativa nacional vigente. Sin embargo, ante el endeble acatamiento observado incluso entonces, el gobernador prohibió terminantemente toda circulación durante los días domingo, mientras duren las medidas de aislamiento.
Por su parte, la policía provincial, sólo hasta el día domingo, ya registraba 618 demorados y en las últimas horas sumó otros 17 más. Cabe aclarar que en todos los casos, se inició una causa penal a cada infractor, con intervención de Fiscalía, según el protocolo estipulado. Las multas por incumplimiento están establecidas en 200 mil pesos.
LEÉ MÁS
Domiciliaria por salir de sus casas sin justificación
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











