Domiciliaria por salir de sus casas sin justificación

La Justicia acusó y dejó detenidos en sus viviendas a dos vecinos de San Martín de los Andes por quebrar la cuarentena.

Tal como pasó con un hombre en Centenario, ahora la Justicia neuquina acusó a dos vecinos de San Martín de los Andes por incumplir en dos oportunidades el aislamiento social obligatorio al salir de sus casas y les impuso prisión domiciliaria.

Durante una audiencia realizada ayer a la mañana por videoconferencia, el fiscal Maximiliano Bagnat acusó a dos hombres por el delito de transgresión del artículo 205 del Código Penal, dos hechos. Es decir, violaron dos veces el aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por Nación mediante el decreto 297/2020, así como los decretos provinciales 390/2020 y 412/2020.

Te puede interesar...

En este sentido, detalló que los acusados incumplieron la cuarentena los días 25 y 29 de marzo, a las 15:30 y 21:30, respectivamente. En ambas oportunidades, fueron detenidos al circular en vehículos en la calle sin poder justificar las razones por las cuales circulaban por la vía pública y sin estar exceptuados por la normativa correspondiente. Por ello, la Policía neuquina les secuestró los autos.

Además, el fiscal solicitó que ambos queden detenidos con prisión domiciliaria, para cumplir de este modo con el aislamiento social obligatorio y preventivo, que parecían no querer acatar.

Finalmente, un juez avaló los cargos y la medida cautelar hasta el próximo 12 de abril, inclusive, plazo establecido por el Presidente para la extensión del aislamiento.

LM Neuquén pudo conocer que bajó la cantidad de infractores, pero que aún hay quienes no cumplen y salen de sus casas.

LEÉ MÁS

En plena cuarentena robaron notebooks de una escuela

Denunciaron a un hombre que disparaba al aire en la madrugada

Pareja se encontró a un ladrón en su cocina en plena madrugada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído