LMNeuquen Robo

El Progreso: pareja se encontró a un ladrón en su cocina en plena madrugada

Un ruido despertó a la pareja, que se topó con el ladrón en su cocina. Un joven de 26 años con antecedentes y tobillera electrónica, señalado como sospechoso.

Una pareja del barrio El Progreso en el oeste capitalino despertó a mitad de la madrugada y se encontró a un ladrón en la cocina de su vivienda, que los amenazó con un cuchillo tipo carnicero y se dio a la fuga con varias de sus pertenencias.

Así lo explicó el comisario Dante Catalán a LM Neuquén, quien contó que la propia pareja se acercó a la Comisaría Tercera para denunciar el robo, minutos antes de las 2 del domingo. Relataron que un ruido los había despertado y, que al inspeccionar la vivienda, se toparon con un hombre que revolvía entre sus cosas, en la cocina. Además estimaron que ingresó por la puerta de ingreso, que estaba sin llave.

Te puede interesar...

Al percatarse de la presencia de los dueños, el ladrón los amenazó con un cuchillo de tipo carnicero que tomó de uno de los cajones, y aprovechó para darse a la fuga con los pocos elementos que había alcanzado a tomar.

Saliendo tras él, el propietario de la casa pudo observar cómo el hombre huía en bicicleta, también robada a ellos y que entró a un domicilio a sólo pocos metros del suyo, dato que aportó a los policías. En la denuncia detalló que además de la bici, el delincuente les llevó un parlante tipo torre, una billetera con documentación personal y una campera verde marca Adidas.

Gracias a los datos aportados, y con una orden de allanamiento dispuesta por el juez de turno, la Policía allanó la vivienda señalada por la víctima este lunes por la mañana. En la misma, ubicada sobre calle Galarza, identificaron a un joven de 26 años, quien sería el ladrón, y una joven de 19, su pareja. Además, los efectivos secuestraron el cuchillo que habría sido utilizado para amedrentar a las víctimas, municiones calibre 38 y calibre 9 milímetros, pero no así las pertenencias de la pareja.

Según manifestó Catalán, a pesar de que se creyó haber dado con el autor del hecho, el hombre portaba una tobillera electrónica por estar cumpliendo prisión domiciliaria, la cual nunca se activó. Ante esta situación no se descarta que haya sido otra persona el delincuente o que haya fallado el dispositivo, dependiente de la justicia rionegrina.

Por su parte, las víctimas no pudieron observar las características físicas del ladrón, dado que se encontraban a oscuras al momento del robo. Ahora, la causa quedó en manos de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que aguarda avanzar con la investigación para esclarecer el hecho y a su responsable. El único sospechoso, por el momento, fue notificado de su supeditación a la causa.

El comisario también agregó que los vecinos manifestaron que el barrio es un escenario muy frecuente de hechos delictivos, a manos de los mismos vecinos.

LEÉ MÁS

En plena cuarentena robaron notebooks de una escuela

Domiciliaria por quebrar dos veces la cuarentena sin motivo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario