Domiciliaria por quebrar dos veces la cuarentena sin motivo

Fue acusado y quedó detenido en su vivienda. Ya hay más de 600 infractores detectados en la Provincia.

Desde la puesta en marcha del aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno nacional a través del Decreto Nº 297/2020, las distintas fuerzas de seguridad son las encargadas de controlar el cumplimiento del mismo. Hasta el momento, más de 600 personas fueron notificadas por la Justicia neuquina de su infracción y algunos fueron acusados. Tal es el caso de un hombre que quebró dos veces la cuarentena y ahora le dictaron prisión domiciliaria.

En una audiencia en videoconferencia, realizada ayer, la fiscal Silvia Moreira detalló que el hombre fue detenido por la Policía de Neuquén en Centenario. En ambas oportunidades, siendo los días 26 y 28 de marzo, el hombre no supo justificar las razones por las cuales transitaba por la vía pública e incluso el sábado le "tiró golpes de puño a un efectivo policial".

Te puede interesar...

Por este motivo, Moreira lo acusó de violar las medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia y resistirse a la orden impartida por el personal policial. "Transgredió en forma reiterada las normas dispuestas por la autoridad competente para contener la pandemia del COVID-19, poniendo con su accionar en peligro la salud pública de la población", afirmó la fiscal, y solicitó que quede detenido con prisión domiciliaria para garantizar que cumpla el aislamiento social obligatorio.

Finalmente, el juez de garantías Diego Piedrabuena avaló los cargos por incumplir la cuarentena, pero no por la resistencia a la autoridad, y le dictó la domiciliaria.

LMN conoció que la Justicia neuquina ya notificó a más de 600 personas en toda la provincia por incumplir el aislamiento, los que se suman a los que lleva la Justicia Federal, detenidos por las fuerzas federales -Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval-.

El artículo 205 del CP establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

LEÉ MÁS

Rompieron la cuarentena para robar las cámaras de una casa

Más de 600 incumplidores del aislamiento en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído