Rompieron la cuarentena para robar las cámaras de seguridad de una casa

Ocurrió el sábado por la noche en el barrio Los Hornitos. Serán acusado de robo y por incumplir el aislamiento social vigente en todo el país.

Durante un patrullaje preventivo en el marco de controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y la prohibición de circular en la provincia de noche, efectivos de la Policía del Neuquén detuvieron a dos jóvenes que habían robado las cámaras de seguridad de una vivienda de Neuquén capital.

Minutos antes de la medianoche, precisamente a las 23:50 del sábado, un vecino llamó a la Policía para alertar de que dos personas le habían sustraído las cámaras de seguridad instaladas en el frente de su vivienda, en el barrio Los Hornitos de esta ciudad. La propia víctima relató que al descubrirlos, intentó frenarlos, pero los ladrones escaparon corriendo.

Te puede interesar...

Así desde el comando se alertó al móvil de Comisaría 18, que patrullaba la zona en tareas de prevención y para hacer cumplir las órdenes establecidas por el Gobierno provincial, sobre la prohibición de circular en la vía publica entre las 20 del sábado y las 8 del día lunes (debido a que el domingo se prohibió circular durante todo el día), en concordancia con el aislamiento social, preventivo y obligatorio nacional.

A los pocos minutos, sobre calle La Garza, no muy lejos del lugar del robo, los efectivos observaron a dos personas de similares características a las denunciadas por el vecino, por lo que los detuvieron e identificaron. Durante el palpado de rutina, los policías encontraron que tenían ocultas las dos cámaras entre su ropa.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 18, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos. Se espera que en las próximas horas se realice una audiencia donde le formulen cargos por el robo cometido y por no cumplir con la cuarentena nacional obligatoria, decretada en el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 en el país. La misma está penada en el artículo 205 del Código Penal Argentino.

LEÉ MÁS

Aislamiento: la Justicia neuquina ya notificó a más de 600 incumplidores

En plena cuarentena navegaban por el río y los atrapó Prefectura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído