En plena cuarentena robaron notebooks de una escuela de San Martín de los Andes

No se tiene data de los delincuentes, que, durante la madrugada, entraron por la ventana y se llevaron todo lo de la sala de informática. No hay cámaras ni rastros.  

En medio de la cuarentena, un grupo de delincuentes rompió las ventanas del CPEM 28 de San Martín de Los Andes y robaron todo lo que había en la sala de informática. En total se alzaron con siete notebooks del plan conectar igualdad y un televisor de 49 pulgadas comprado hace pocos meses. Por el momento no hay pistas sobre la identidad de los autores.

El robo ocurrió el pasado viernes, cerca de la 1, cuando autores desconocidos irrumpieron en establecimiento, que cuenta con un policía que realiza adicionales como seguridad. El comisario Daniel Castillo explicó a LM Neuquén que “el personal policial que custodia el colegio escuchó ruidos provenientes de la sala de informática. Se notificó a la directora del lugar, pero no pudieron entrar a la sala porque ellos solo tienen llave de entrada al colegio”.

Te puede interesar...

Allí, personal de Criminalística pudo constatar que para entrar al lugar, los delincuentes forzaron la reja y rompieron la ventana, previo a dañar un alambrado perimetral. "Los chicos lo usan para entrar a realizar deportes a la cancha del colegio y lo dañaron para no tener que dar la vuelta para entrar” aseguró el comisario.

Tras el aviso del policía que hacía seguridad, un patrullero realizó un recorrido por la zona, pero “no pudieron dar con ningún sospechoso”. “Cuando la directora se hizo presente en el lugar, a las 9, ahí se pudo constatar el faltante de siete notebooks del plan Conectar Igualdad y de un televisor de 49 pulgadas”, que, tal como informó el colegio en un comunicado por Facebook, habían comprado recientemente “con mucho esfuerzo”.

El comisario indicó que la escuela no cuenta con cámaras de seguridad y en la zona no hay domos policiales, por lo que la posibilidad de encontrar a los autores de los hechos son bastante reducidas. Por otro lado, en relación a la cantidad de robos en esa localidad, Castillo aseguró: “Los robos y hurtos bajaron considerablemente a raíz de la cuarentena que estamos sufriendo, estos casos son prácticamente aislados. Bajaron entre un 80 y 85 por ciento las denuncias por estos robos.

LEÉ MÁS

Denunciaron a un hombre que disparaba al aire en la madrugada

La encrucijada narco en tiempos de pandemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído