{# #} {# #}

ver más

Neuquén ya trabaja para comenzar a hacer las pruebas de coronavirus en la provincia

Es "un gran paso para ganar tiempo y actuar con mayor celeridad al obtener el diagnóstico en nuestro territorio", dijo Omar Gutiérrez.

La provincia del Neuquén recibió los primeros reactivos y comenzó a trabajar para poder realizar en el Laboratorio Central las pruebas que permitirán confirmar o descartar la existencia de coronavirus(COVID-19).

Las pruebas de los reactivos son realizadas en el Laboratorio Central “Luis Alfredo Pianciola”. Allí mismo se efectuarán luego los testeos para confirmar o descartar casos de coronavirus (COVID-19). Esta institución depende del ministerio de Salud y está ubicada en Gregorio Martínez 65 de la ciudad de Neuquén.

De esta forma, la provincia del Neuquén permitirá reducir la carga de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Malbrán, al trabajar en conjunto para la detección del virus.

El avance fue celebrado por el gobernador Omar Gutiérrez. "Neuquén recibió los primeros reactivos y estamos trabajando para poder efectuar en el Laboratorio Central de la provincia, “Luis Alfredo Pianciola” del @MinSaludNeuquen, las pruebas que permitirán confirmar o descartar la existencia del Coronavirus. #COVID19", tuiteó.

"De esta manera, ayudamos a reducir la carga que actualmente tiene la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud - Malbrán, al trabajar en conjunto para la detección del virus. Un gran paso que además nos permite ganar tiempo para obtener los resultados y actuar con mayor celeridad al obtener el diagnóstico en nuestro territorio. #ResponsabilidadCompartida", escribió el mandatario.

Historia

El Laboratorio fue creado por Luis Alfredo Pianciola en 2005. El proyecto que le dio origen destacaba la necesidad de contar con una estructura de apoyo a los laboratorios hospitalarios, desarrollar nuevas metodologías, ampliar y profundizar las actividades de investigación en patologías prevalentes en la provincia.

Entre las primeras actividades realizadas figuran el desarrollo y puesta a punto de métodos moleculares para el diagnóstico de Coqueluche. Posteriormente se implementó el screening y confirmación de Escherichia coli productora de toxina Shiga; y la creación del Programa Provincial de Control de Calidad.

Hasta el presente, el crecimiento de las actividades se planificó en base a la demanda de los diferentes sectores a los que el laboratorio presta sus servicios.

LEÉ MÁS

Rutas: Neuquén restringe la circulación durante el finde

Provincia eximió a estatales de ir a su lugar de trabajo

Te puede interesar