El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana aguantadero

Aguantadero en pleno centro: operativo, allanamiento y una insólita detención

Este viernes a la mañana se llevó un importante operativo en el edificio de calle Sargento Cabral, pero no consistió en un desalojo. La Policía detuvo a un hombre y había otras cuatro personas en el lugar.

Después de varios desalojos y tras el insistente reclamo de los vecinos del lugar, la Policía realizó un nuevo allanamiento en el aguantadero de la calle Sargento Cabral. Detuvieron a un joven de unos 25 años, que fue detenido tras haber sido atrapado in fraganti en un robo, y siguen trabajando en el lugar para evitar que vuelva a ser ocupado.

El comisario Félix Caporaso, a cargo del operativo, aclaró que el allanamiento se dio luego de que se detuviera a un hombre de unos 25 años cometiendo un robo. "También se lo está investigando por otro delito de robo, pero cuando se lo detuvo, él dio esta dirección como domicilio", dijo en una entrevista con LU5.

Con esos datos, la Policía ingresó al lugar y allí encontraron a un total de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que fueron demorados para poder hacer averiguaciones en el interior del edificio, ubicado sobre la calle Sargento Cabral al 600, del barrio Centro Oeste de Neuquén.

"El hombre fue detenido y están en plena formulación de cargos, la Brigada de Investigación de la Comisaría Segunda pudo constatar que vivía en este lugar", señaló Caporaso y agregó que los efectivos comenzaron un allanamiento en el lugar, que es bastante amplio.

"Este lugar está ocupado y tengo entendido que había sido desalojado, pero vuelven hasta que se pueda llegar a hacer algo con respecto al ingreso", dijo el comisario y agregó que el acceso al edificio a medio construir está clausurado, pero los ocupantes trepan el paredón o rompen los paneles que bloquean el ingreso para alojarse allÍ.

SFP Edificio abandonado sargento cabral problemas de robos con los vecinos (4).JPG

Durante el allanamiento, encontraron colchones y cartones tirados en el suelo, por lo que consideraron que los ocupantes estaban viviendo dentro del inmueble, pero en estado de indigencia, según precisó el comisario.

Los reclamos de los vecinos

Los vecinos cercanos contaron que el lugar se convirtió en un "aguantadero" y en los últimos meses se incrementaron los actos delictivos en la zona. Están convencidos que son esos hombres los autores de la mayoría de los hechos que los mantienen sumamente preocupados. Las denuncias que han hecho son constantes pero aseguran que una vez que se retira la Policía del edificio, estas personas vuelven a ocupar la propiedad.

"La gente del barrio está cansada de hacer denuncias, está cansada del griterío. Ellos dicen que están en situación de calle, pero no se aguantan los gritos, las peleas. Y aparte los olores, pasás por ahí y siempre hay olor a perro muerto, un mosquerío", describió otro vecino consultado por LMN.

A fines de 2022, la Policía había realizado un gran operativo para desalojar a los ocupantes de ese edificio abandonado. Según informó entonces LMNeuquén, "con detonaciones de bombas de estruendo, el gran movimiento de las fuerzas policiales irrumpió desde temprano en la zona de la calle Sargento Cabral al 600, en un operativo que incluyó la participación de la Policía provincial, la UESPO, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Bomberos, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros organismos. El allanamiento y desalojo se produjo tras la orden de la Fiscalía de Delitos Económicos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario