El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana desalojo

Importante operativo de desalojo en un edificio en pleno centro

El procedimiento se llevó adelante este viernes a la mañana y produjo un gran movimiento de las fuerzas de seguridad.

Este viernes a primera hora de la mañana se llevó adelante un importante operativo de desalojo en un edificio abandonado en pleno centro de la capital neuquina. Fueron detenidas cuatro personas.

Con detonaciones de bombas de estruendo, el gran movimiento de las fuerzas policiales irrumpió desde temprano en la zona de la calle Sargento Cabral al 600, en un operativo que incluyó la participación de la Policía provincial, la UESPO, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Bomberos, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros organismos. El allanamiento y desalojo se produjo tras la orden de la Fiscalía de Delitos Económicos.

El comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección de Seguridad, aclaró que el procedimiento no se llevó adelante por ninguna denuncia formal sino por iniciativa de la Policía, que tenía conocimiento del lugar y sospechaba que oficiaba de "aguantadero" de personas vinculadas a la delincuencia.

SFP Allanamiento desalojo en Edificio ocupado de calle Sargento Cabral (2).JPG

Borra manifestó en LU5 que el operativo se llevó adelante "con el fin de poder erradicar" estos lugares como "construcciones, lugares abiertos o cerrados donde se congrega gente amiga del delito o que vive en la calle".

"Habíamos hecho un relevamiento previo, se las notificó que debían desalojar. Había una familia que se fue y estas cuatro personas insistieron y se quedaron", agregó el referente policial, quien aclaró que se trata de un lugar que está en "estado de abandono hace varios años" y que, en distintos momentos, fue ocupado por más personas, incluso con menores de edad.

Según precisó, fueron demorados dos hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la sede policial. En el lugar se encontraron colchones y frazadas e investigaban la presencia de elementos robados. "Son aguantaderos que sirven para contener elementos mal habidos, por eso es que nosotros tenemos la obligación de erradicar este tipo de lugares", afirmó Borra.

En cuanto al edificio, el comisario señaló que es propiedad de un particular, que será notificado y se le hará entrega del bien. Mientras tanto, afirmó, "la Municipalidad va a hacer el cerramiento acorde" y el lugar será custodiado por la Policía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario