{# #} {# #}

ver más

Asador de Villa La Angostura salió segundo en una competencia en Chile

Martín Páez subió al podio en la Competencia Internacional del Asado que se realizó en Talca, Chile.

Martín Páez, oriundo de Villa La Angostura, obtuvo el segundo premio en la Competencia Internacional del Asado que se desarrolló el fin de semana en Talca, Chile. Páez, quien integró el equipo argentino de asadores, participó del evento que se realizó durante la Fiesta Costumbrista del Chancho que convocó a más de 200 mil visitantes.

El certamen organizado por la Asociación Chilena de Asadores reunió a más de veinte equipos provenientes de Perú, Venezuela, Argentina y del país anfitrión.

Páez formó parte del equipo argentino de asadores que obtuvo el segundo lugar en dos de las cinco categorías. Páez, junto a Pitu Alfieri (Entre Ríos), Carlos Oliveto (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Luis Ramírez (Provincia de Buenos Aires) ganaron en las especialidades de costillar y malaya, platos que fueron acompañados por distintas salsas y guarniciones. A raíz de este premio, el seleccionado argentino fue invitado para el próximo certamen que se realizará en el mes de octubre en Santiago de Chile.

Martin-Paez asador vla1.jpg

Martín Páez (el segundo desde la izquierda) junto con los otros integrantes del equipo argentina que logró el segundo premio en la competencia en Chile.

El año pasado, Páez, quien nació en Buenos Aires hace 38 años y hace diez se instaló en Villa La Angostura donde tuvo su propio restaurante, ganó junto a Franca Cendra el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca que se realizó en marzo en Zapala y que convocó a más de 60 equipos de todo el país de 13 provincias. Además, fue nombrado Embajador de la Gastronomía Neuquina por fomentar, contribuir y cocinar con productos regionales típicos de la provincia. También fue convocado por la Federación Argentina de Asadores (FAA), que nuclea a asadores profesionales de todo el país, para competir en este certamen en Chile.

Este asador neuquino comenzó a los 18 años el camino de la gastronomía, trabajando en un restaurante donde cocinaba pizzas y luego fue perfeccionándose en el oficio. Trabajó en distintos restaurantes en la ciudad de Buenos Aires y realizó numerosos cursos y capacitaciones. "Trabajé en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica llamado Kansas, ahí me di cuenta que amaba la gastronomía y atender a la gente, aprender y superarme", señaló en una entrevista en el portal "Descubri tu destino".

Contó que eligió vivir en Villa La Angostura, luego de algunas incursiones en Bariloche y El Bolsón, porque quería estar "en la montaña". En relación al nombre de su restaurante, Lobo, explicó que se inspiró en el amor que tiene por los lobos y en su perro siberiano blanco y su pasión por los juegos de rol relacionados con hombres lobo. Se define un admirador del chef británico Gordon Ramsay. Actualmente cocina desde asados y costillares hasta platos más elaborados para eventos privados y grupos.

martin-paez.jpg

Te puede interesar