{# #} {# #}
En una semana de anuncios, el intendente de Neuquén profundiza la gestión eficiente de las finanzas públicas, a tono con los dichos del presidente Javier Milei.
El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, inicia una semana de anuncios, visitas especiales y firmas de convenios de colaboración.
El miércoles anunciará la Fiesta Nacional de la Confluencia para los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, coincidente con el fin de semana XL de Carnaval.
Desde la secretaría privada del mandatario comunal explicaron que la “fiesta se reduce en dos jornadas porque el intendente privilegió la autosolvencia del evento”.
“Esta edición será financiada en un 100 por ciento con aportes del sector privado y todo lo que genere el evento en sí mismo”, señaló uno de los colaboradores directos del intendente capitalino.
De esta manera, Mariano Gaido asegura la concreción de la Fiesta Nacional de la Confluencia con la participación de artistas de renombre internacional, mientras espera su reunión con el Embajador de Alemania, Dieter Lamlé, prevista para este jueves o viernes próximo.
En una entrevista concedida a Línea Abierta de LU5 AM600, Gaido confirmó la reunión con el diplomático hermano y anticipó algunos puntos de los temas que abordará.
“Estamos más que entusiasmados con la visita del embajador”, señalaron.
“Vamos hacia una Fiesta de la Confluencia, autosuficiencia de por medio, y además también esta semana sentaremos una semilla más en nuestro afán de convertirnos en una ciudad proveedora de herramientas y conocimientos para la ciencia y la tecnología” comentó.
El gobierno de la ciudad también tiene fecha para la firma de los protocolos y acuerdos que ligarán al Polo Tecnológico local con las autoridades de su homónimo de la ciudad de Houston, en Texas.
Enero también será el mes de la negociación paritaria con el sindicato de los empleados municipales. “Hace más de un año que venimos trabajando la puesta en valor de los salarios de los empleados municipales protegiendo el bolsillo del impacto inflacionario. Vamos a asegurarles el pago de los salarios cada último día del mes, de todo este año, y seguiremos defendiendo la mano de obra local como lo hicimos siempre”, concluyó Gaido.
Se empecina el intendente en mantener el rumbo de su gobierno con las recetas y propuestas que fue reelecto y muy alejado, por cierto, de los postulados libertarios que, cada tanto, pregona el presidente Javier Milei.