{# #} {# #}
La baja en estos productos se dio en las líneas Marlboro Crafted y todas las variedades de Philip Morris.
La tabacalera Massalin, bajó el precio de los cigarrillos, en lineamiento con su principal competidora, British American Tobacco Argentina y en sintonía con la baja en la inflación. Así como los incrementos se dieron de manera en conjunto, de la misma manera lo están haciendo las rebajas.
Como suele ocurrir cuando una de las dos tabacaleras más importantes que operan en Argentina modifica sus valores, casi inmediatamente la otra hace toma la misma medida.
Es así como el viernes 26 de julio British American Tobacco Argentina anunció la reducción en los precios de muchas variantes de su línea Lucky Strike. No obstante, las demás quedaron sin modificaciones.
Por otro lado, desde el sábado, Massalin hizo lo propio y bajó los precios de algunos productos de la línea Marlboro Crafted y toda la línea de Philip Morris.
MARLBORO
CHESTERFIELD
MARLBORO CRAFTED
PHILLIP MORRIS
HARMONY
Hace tan solo cuatro años, fumar un cigarrillo se había convertido en una odisea en Neuquén. En plena pandemia y cuando los casos de COVID se multiplicaban a un ritmo veloz, las tabacaleras de todo el país habían cerrado su producción.
La escasez comenzó de a poco hasta que a principios del mes de mayo comprar un atado de cigarrillos de cualquier marca se volvió una tarea imposible.
Los fumadores recorrían las calles de la capital desesperados buscando cualquier marca e inclusive, tabaco y papel para armar cigarros caseros, pero la demanda era tanta que hasta esas materias primas también comenzaron a desaparecer en pocos días.
Los quioscos ponían carteles en la vereda advirtiendo que vendían un solo atado por persona y otros directamente anticipaban que no había nada para vender. Lo cierto es que ese tiempo se estiró poco más de un mes, hasta que se instalaron los protocolos en las fábricas y la producción comenzó a normalizarse.
Así, la historia recordará a aquel mayo de 2020 como el mes más saludable; como el pequeño período de tiempo en el que miles de fumadores lograron lo que para ellos era imposible. Dejar el vicio de una vez para siempre. Y obligados por la circunstancia, claro.