{# #} {# #}
No hubo personas heridas porque los propietarios de la vivienda se encontraban de vacaciones. Los daños fueron solo materiales.
Un impresionante incendio se registró en una casa del barrio Bouquet Roldán, en la ciudad de Neuquén. Pese a que en el momento del siniestro no se encontraba ninguno de los moradores, sí había dos gatos que murieron en el lugar.
De acuerdo a la información, las llamas comenzaron este miércoles alrededor de las 10 en una vivienda ubicada sobre calle Trabajador Municipal, metros antes de 12 de Septiembre. Allí, los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que dieron inmediato aviso a los bomberos para que concurrieran al lugar.
Pese a que llegaron al lugar en pocos minutos, el fuego ya había tomado gran parte de la casa, por lo que los trabajadores convocaron refuerzos y acudió una segunda dotación. Entre las dos, lograron combatir el incendio y realizar las posteriores tareas de enfriamiento.
Aunque no se registraron personas heridas, murieron dos gatos que se encontraban adentro del inmueble. Las llamas consumieron los seis ambientes de la casa y un garage en el que había dos autos que terminaron con daños graves.
Los vecinos del sector contaron que en ese momento la vivienda se encontraba sola porque sus moradores se encontraban de vacaciones. No obstante, ya se les avisó de lo ocurrido a la espera de su regreso.
Horas antes a lo ocurrido en el barrio Bouquet Roldán, en la madrugada de este miércoles, dos dotaciones de bomberos de la zona oeste de la ciudad de Neuquén asistieron un incendio en una vivienda precaria del barrio Belén, donde se lamentó la muerte de una mujer de 26 años de edad. En la casa se encontraba también su hijo, un niño de 6 años que está hospitalizado.
Las llamas se desataron alrededor de las 4:30 de la madrugada. Las dotaciones de bomberos trabajaron en forma coordinada y, mientras realizaban las tareas, encontraron a la mujer sin vida.
Según explicó el Comisario Enrique Fraile, en el mencionado domicilio hay dos viviendas: una emplazada en la parte del frente del terreno y otra en el sector trasero, que es la que sufrió el incendio. "No hubo transmisión de calor a la otra vivienda, así que no resulta afectada", aseguró.
El personal de Bomberos, una vez que realizó el control del lugar y la extinción del incendio, pudo rescatar al niño y fue trasladado al hospital regional, donde estaba siendo estabilizado.
"Personal del área judicial de bomberos está haciendo todo lo que es la tarea de campo y la recolección de los distintos testimonios y ahora, con la luz del día, va a ir el personal del área técnica", explicó Fraile.
Aunque todavía resta seguir las investigaciones, familias de la víctima sospecha que el incendio se originó cuando un tronco encendido se cayó de la estufa a leña que usaba la joven para calentar su vivienda. Hizo contacto con el sillón y el mueble empezó a incendiarse, mientras ella dormía junto a su pequeño y no se percató de lo que sucedía.