{# #} {# #}

ver más

Centenario aprobó la adhesión a Alcohol Cero ¿Cuándo se pone en marcha?

Los concejales adhirieron a la ley provincial este jueves. Era un pedido de Estrellas Amarillas de la localidad. Se tendrá que modificar el Código de Faltas.

“Estamos muy conmovidas, muy emocionadas. Es una lucha que venimos llevando a cabo hace doce años. En nombre de muchos familiares y de sus seres queridos que han perdido la vida por este flagelo que es el alcohol al volante”, dijo a LMNeuquén Viviana Huichaqueo, referente de Estrellas Amarillas de Centenario, tras aprobarse la ley de Alcohol Cero, luego de dilatarse el debate en el Concejo Deliberante.

El cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad en la mañana de este jueves la norma que adhiere a la ley provincial y a la decisión que se tomó a nivel nacional, de eliminar la tolerancia de 0,5 gramos por litros de alcohol en sangre al conducir.

Centenario no estaba adherida y manejar en esa localidad se podía con esa tolerancia, incluso también para el sistema de multas que a partir de hoy tendrá que ser modificado en el Código de Faltas.

“Para nosotros una lucha ganada así que hoy es agradecer, continuaremos trabajando en la prevención y en la educación para que para que esta ley de tolerancia cero se aplique en la ciudad de Centenario”, indicó la referente de Estrellas Amarillas Fundación Laura Cristina Ambrosio de Centenario.

Adhesión Ley Alcohol Cero Centenario.jpeg

Después de meses, Centenario tiene una ley de de Alcohol Cero.

Los concejales aprobaron la adhesión a la Ley Provincial 3383 sancionada el 15 de junio de este año y habrá 90 días para reglamentar la ordenanza. Primero lo hicieron en la Comisión F y después en general de una sesión.

El tratamiento tuvo una extensa discusión interna en la previa del proyecto que fue presentado en plena pandemia. Y este jueves fue aprobado por el bloque del Frente de Todos, con los concejales Cristian Pieroni, Dayana Basualdo, Carina Demur y Francisco Guzmán Varela, el de Somos Centenario con Lorena López y Valeria Caffaratti (con la ausencia de Daniel Esteves), la concejal del MPN, Julieta Salvucci y su compañero de bloque, Emilio Vannicola.

Te puede interesar