Circulaba a alta velocidad y terminó con el auto adentro del canal Bejarano
Un joven que circulaba en su auto a alta velocidad en Valentina Sur perdió el control del vehículo y terminó cayendo al canal Bejarano. El accidente ocurrió el sábado por la tarde y el conductor fue asistido por personas se encontraban en el sector.
El incidente tuvo lugar cerca de las canchas de fútbol Cubitto, en la calle Bejarano al 1200, alrededor de las 16. El vehículo involucrado en el hecho fue un Renault Clio que se dirigía por la mencionada calle de norte a sur.
Como consecuencia de la alta velocidad con la que transitaba el joven, el auto derrapó y cayó directo al canal que se encuentra a un costado de la calle. Al percibir la situación, algunos de los jugadores que estaban en las canchas aledañas se acercaron para socorrer a la víctima y ayudarla a salir del vehículo.
Luego de que ocurrió el hecho, un vecino del barrio Valentina Sur Rural, comentó que se trata de “otra víctima del desagüe que no se resuelve más” y destacó que los habitantes de la zona se quejan constantemente “porque los autos pasan a mucha velocidad”.
Además, explicó que “hace años reclaman por las condiciones de la calle y el Canal Bejarano y no obtienen soluciones” por parte de la Municipalidad de Neuquén.
Por este motivo, pidió que se coloque cartelería de velocidad máxima permitida y que se realicen lomas de manera preventiva, “por lo menos hasta que se termine de asfaltar la calle, en un año más”.
En los últimos meses, se registraron tres accidentes en esa misma zona. Una semana atrás, una camioneta chocó con un poste y dos meses antes, otro vehículo también cayó en el canal Bejarano.
Un hecho similar
Episodios de este tipo suelen ocurrir con frecuencia en los canales de riego que son característicos del Alto Valle. Así fue el caso de una mujer que se despistó con su auto y terminó adentro de un canal de la localidad de Fernández Oro.
La conductora de 54 años intentó esquivar un pozo con su Fiat Uno color rojo, pero como consecuencia de la maniobra, perdió el control del vehículo y cayó al agua. La mujer iba acompañada por su perro y fue asistida por los vecinos del barrio Costa Linda de Fernández Oro quienes, al advertir la situación, no dudaron en colaborar.
Además de ayudar a la damnificada para salir del auto, llevaron un tractor al lugar del hecho y comenzaron a realizar maniobras con las que lograron extraer el vehículo de adentro del agua.
Te puede interesar...









