El clima en Neuquén

icon
16° Temp
55% Hum
La Mañana online

Cómo pedir turnos online para los hospitales de Neuquén

Es a través de la aplicación Andes. También están disponibles diferentes especialidades que se brindan en los centros de salud.

Desde este mes el ministerio de Salud de Neuquén sumó la posibilidad de pedir turnos médicos para algunas de las especialidades de manera online. Se realiza a través de la aplicación Andes, donde los vecinos van a poder ver si la especialidad que buscan en el centro de salud u hospital más cercano está disponible.

Esta alternativa se complementa con la manera tradicional de acceder a los turnos mediante Gestión de Pacientes en la ventanilla de las instituciones.

"Desde hace varios meses, los equipos de salud trabajan en diferentes alternativas para favorecer el acceso a la atención en consultorios. Dado que la solicitud de turnos puede resultar compleja, es necesario ordenar y unificar la organización de oferta de turnos. Además, es necesario repensar las agendas y considerar las distintas necesidades de las y los usuarios para lograr estructuras dinámicas y agendas flexibles", explicaron en un comunicado de prensa.

centro de salud el progreso (2).jpg
Los centros de salud también turnos on line.

Los centros de salud también turnos on line.

En ese sentido, es que contaron que iniciaron pruebas piloto en algunos sectores para favorecer la solicitud de turnos para algunas especialidades, a través de la App Andes. "Ante la buena respuesta obtenida, la ventanilla virtual está disponible para todos los centros de salud y hospitales de la provincia", anunciaron.

Solicitar turno en Andes

Para optar por la gestión de turnos médicos de manera on line, los interesados deberán tener esta aplicación instalada en su celular. Si aún no la tienen deberán buscar “Andes Neuquén” en el Play Store de su teléfono celular u otro dispositivo móvil y descargarla. Desde el ministerio de Salud informaron que por el momento la app está disponible únicamente para el sistema operativo Android.

Para activar la App hay que seguir los siguientes pasos:

Desde la aplicación tocar el círculo central de la pantalla que indica “Ingresar a ANDES”.

De las opciones que se ofrecen ir a “registrarse”. Allí, es necesario completar datos personales, entre ellos un correo electrónico en uso, que será al que llegará un código de activación.

Ingresar nuevamente a ANDES, colocar como “usuario de ANDES” el correo electrónico utilizado para registrarse (ese será el usuario para los próximos ingresos), y como “clave de ANDES” colocar el código de activación que se recibió en dicho correo electrónico y hacer click en ingresar. La aplicación luego ofrecerá el cambio de contraseña, donde se deberá colocar una clave a elección y repetirla.

Para solicitar un turno, una vez dentro de la aplicación, hay que ir a “Mis turnos”; en Agenda ANDES elegir la opción “Solicitar turno”; ver la oferta de turnos y seleccionar la especialidad; ver disponibilidad de establecimiento; luego, se podrá ver la oferta disponible y elegir la opción más conveniente. Al confirmar, aparecerá un cartel con la leyenda: “Turno asignado correctamente”.

La aplicación también ofrece la posibilidad de ver el turno registrado en “Mis turnos”, como así también la posibilidad de cancelarlo. Al confirmar un turno, la persona asume el compromiso de asistir al mismo, por lo que es muy importante concurrir, así como cancelar con tiempo, cuando surge un imprevisto.

Si al ingresar a la agenda no hay turnos disponibles en el centro de salud u hospital más cercano, se sugiere acercarse al establecimiento y realizar la solicitud por ventanilla de manera presencial.

Por último, si en ventanilla de Admisión de Pacientes le informan que no hay turnos disponibles, se puede solicitar que se registren los datos como “Demanda Insatisfecha” para que desde el equipo de salud se inicie una búsqueda y se resuelva esa demanda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario