El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana neuquino

Un chocolatero neuquino sumó sabor a la barra de chocolate más larga del mundo

El tradicional evento de Bariloche tuvo este año la participación de Edgardo Presas quien aportó su delicado producto para llegar a los 218 metros de chocolate.

El chocolatero de Cutral Co, Edgardo Presas, participó este fin de semana largo de la tradicional Fiesta del Chocolate que se realizó en Bariloche, y sumó su exquisito chocolate neuquino para que entre todos llegaran a fabricar una barra de 218 metros de largo, que compartieron entre los visitantes.

Para Presas fue una experiencia inolvidable, primero por ser el representante de Neuquén en esa fiesta donde llegan turistas de todo el país, y segundo por la posibilidad de poder compartir ese producto tan mágico que es el chocolate.

Niños y grandes esperaron detrás de la barra más larga del mundo para poder tener su bocado de sabor en su boca y sonreír con la alegría que genera en el cuerpo este producto artesanal.

chocolate neuquino bariloche

El creador de PiuKe Nita, la chocolatería de Cutral Co que convoca a cientos de amantes del chocolate en búsqueda de probar nuevos sabores, fue invitado a participar de este evento de Bariloche por el maestro chocolatero de El Turista Chocolatería, Carlos Zapata.

En este evento que se realiza por las Pascuas en esta ocasión la barra de chocolate alcanzó los 218 metros de largos. Fueron 2000 kilos de este delicioso producto que se repartieron entre todos los participantes. "La gente se abalanzaba para buscar un pedazo de chocolate, fue una verdadera locura de sabor", aseguró a LMNeuquén, el chocolatero neuquino.

Presas destacó el orgullo que se sintió por ser el representante de Neuquén y contó que esta fue la priemra vez que participó de la Fiesta del Chocolate y dijo que espera que sea la primera de muchas.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 11.52.00 AM.jpeg

Fueron cerca de 200 maestros chocolateros los que participaron para realizar esta barra de chocolate más larga del mundo que se repartió entre los turistas que visitaron Bariloche por el fin de semana extra largo.

"Cada uno iba sumando metros a esta espectacular barra de chocolate y luego una vez que estaba cristalizado se corta con unos cuchillos especiales en pequeños trozos para luego colocarlos en bandejas para ser repartidas a los turistas", describió el neuquino sobre lo vivido el viernes pasado.

WhatsApp Image 2024-04-02 at 11.51.59 AM (1).jpeg

Dulces chocolates

El chocolatero es conocido en toda la provincia por sus esculturas realizadas en chocolate que sorprenden a muchos. Fue el creador del dinosaurios que se expuso en el Museo Ernesto Bachmann, de Villa El Chocón. Allí realizó una norme e impactante escultura del Giganotosaurus Carolinii, realizada con 23 kilos de chocolate semi amargo que deja a todos los visitantes boquiabiertos.

villa el chocón dinosaurio chocolate

"Para mí como maestro chocolatero haber participado de este evento tiene una sensación muy grata, ser parte de lo fabuloso que es y luego compartir un bocado de chocolate con la gente, es una sensación muy bonita porque estas convidando un bocado de tu chocolate, tiene una connotación muy sentimental para mí, me gusta mucho lo que tiene que ver con el compartir", confesó.

De esta inolvidable participación en la Fiesta del Chocolate, Presas regresó a Cutral Co con la idea de realizar, junto a la chocolatería el Turista una escultura del famoso "Nahuelito". La imponente escultura de chocolate sería de unos 6 metros de largo para no escatimarle en su imponente figura.

Además, Presas adelantó que está en tratativas con el Municipio de Plaza Huincul para poder concretar su propia fábrica de chocolates a la vera de la ruta, como un aporte más al turismo local y una generación de trabajo local y genuino.

La barra de chocolate mas grande del mundo.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario