El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Pareja

Cómo sigue el estado de salud de la pareja que tuvo un accidente en Junín de los Andes

Una joven pareja volcó mientras circulaban por la Ruta 40 a la altura del kilómetro 2236, en el sector conocido como Curva de los Santos. Piden cadena de oración.

Desde la madrugada del sábado la comunidad de Junín de los Andes está más que conmovida y unida para pedir por la salud de sus dos jóvenes vecinos que sufrieron un accidente mientras circulaban por la Ruta 40 a la altura del kilómetro 2236, en el sector conocido como Curva de los Santos.

El siniestro se registró pasadas las 4 del sábado cuando los dos jóvenes que volvían de una fiesta volcaron y ambos salieron despedidos del auto. La joven pareja circulaba en una camioneta Ford Ecosport roja.

Los accidentados son Tomás Melo y Yamila Lezana quienes circulaban camino a su casa. Ambos fueron trasladados desde la ciudad cordillerana hasta Neuquén Capital.

accidente ruta 40 (2).jpg

"La comunidad de Junín de los Andes se encuentra profundamente unida en oración tras el accidente ocurrido en la Ruta 40, que afectó a una pareja joven muy querida por la comunidad. A través de redes sociales, se organizaron cadenas de oración para pedir por la pronta recuperación de quienes se encuentran hospitalizados", compartió una radio local a través de su cuenta de Facebook.

Según se pudo confirmar el joven Tomás Melo fue trasladado anoche mediante un vuelo sanitario desde el Aeropuerto de Chapelco hacia Neuquén Capital para recibir atención médica especializada.

vuelo sanitario junin de los andes
Tomás Melo fue trasladado en un vuelo sanitario hasta Neuquén.

Tomás Melo fue trasladado en un vuelo sanitario hasta Neuquén.

Por su parte, Yamila Lezana, tras ser estabilizada ayer por la tarde, fue trasladada en ambulancia hasta la capital neuquina, donde continúa su tratamiento.

"La solidaridad de la comunidad se refleja en estos momentos difíciles, con un llamado a la fe y al acompañamiento, buscando brindar apoyo tanto a los jóvenes como a sus familias", publicaron.

Con respecto al estado de salud de Melo se dio a conocer que "el parte médico que recibió la familia, no es alentador". "Tiene la médula muy comprometida, se está estabilizando, ero se encuentra totalmente dormido y esperando una mejor evolución para poder operarlo", compartieron en redes sociales donde lueg se reflejó en cariño de muchos vecinos y vecinas quienes oran por su pronta recuperación.

El accidente

En la madrugada del sábado fue el brutal vuelco en la Ruta 40 donde la pareja salió despedida de la camioneta en la que se trasladaban.

La comisaria Andrea Solano, jefa de Tránsito de Junín de los Andes, informó a LMNeuquén que el siniestro se registró pasadas las 4 de este sábado. Desde la División se encontraban casualmente patrullando el sector de la ruta que conecta Junín con San Martín de los Andes y así fueron avisados del vuelco por testigos, quienes los enviaron a la altura del kilómetro 2236.

accidente ruta 40 (1).jpg

Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con el único vehículo protagonista, una Ford Ecosport roja y con las víctimas, una joven pareja oriunda de Junín que circulaba con dirección de regreso a casa desde San Martín.

"Por circunstancias que no hemos determinado, el vehículo tuvo un despiste y posterior vuelco", indicó Solano y detalló que "en medio de esos tumbos salió despedida la mujer y al tomar última posición el auto, salió despedido el joven". La joven tiene 22 años y su pareja se estima que rondaría la misma edad, aunque por falta de documentación anoche no se había podido corroborar.

Ambos sufrieron lesiones graves y aunque no se conoce el detalle aún de cuáles son, Solano sí adelantó que su pronóstico es reservado. Inicialmente, se los trasladó al hospital de Junín de los Andes, pero la gravedad que pronto se observó en ambos obligó a los médicos a trasladarlos a San Martín.

accidente ruta 40.jpg

Varios amigos de las víctimas, quienes al parecer seguían el mismo camino de regreso que ellos, se hicieron presentes en el hospital de Junín, con lo cual la Policía pudo saber que los jóvenes estarían volviendo de una fiesta que se había realizado en San Martín al momento del accidente.

Por esto, una de las hipótesis que se barajan es que el conductor haya perdido el control del vehículo debido al consumo de alcohol, aunque bien podría tratarse de otro factor. La comisaria Solano indicó que la fiscalía que lleva la investigación ya ordenó un análisis de sangre al conductor para determinar si pudo tratarse de un caso de alcohol al volante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario